Paysandú, Martes 22 de Septiembre de 2015
Deportes | 21 Sep Luciano Parodi el excelente basquetbolista sanducero, llegó al gimnasio de Centro Allavena integrando el equipo Sub 23 de Hebraica Macabi, campeón de la categoría en Montevideo, y luego de esa nueva experiencia internacional defendiendo a la selección mayor del baloncesto uruguayo en el Preolímpico de México.
De inmediato el diálogo con este joven deportista, que paso a paso dejó de ser promesa para volverse en realidad tangible.
“Primero que nada, la alegría de estar de nuevo en Paysandú, muy contento de poder jugar ante este público. Había estado unos días de vacaciones luego de una linda experiencia a nivel mundial. Fuimos con un equipo relativamente joven, creo que por eso mismo nos sirvió, precisamente para hacer esa experiencia, jugar contra equipos de primer nivel en el ámbito americano”, indicó.
Parodi agregó que “se hizo un buen papel, digno, ante rivales muy calificados, con figuras de trayectoria internacional. Trabajamos muy duro y se dieron cosas interesantes, lo que me hace pensar de que estamos por el buen camino. Ganamos dos partidos, incluso al propio campeón, Venezuela, y perdimos muy cerquita con Argentina un partido en el que estuvimos en ventaja en buena parte del trámite”.
Preguntado sobre si vino bien la presencia de gente joven ante las deserciones de experientes titulares, expresó que “fue una lástima que no se pudiera concurrir al Preolímpico con todos los jugadores experientes a nivel internacional, pero los más chicos sacamos provecho de eso y nos tocó jugar sumando una nueva experiencia”.
Sobre los rivales, el título logrado por Venezuela, el sanducero manifestó que “yo creo que Venezuela fue un justo campeón. Es cierto que fue una sorpresa haberle ganado a Canadá y después a Argentina, equipos durísimos, bien armados, que juegan un básquetbol de excelente nivel, pero lo cierto es que hicieron bien las cosas y terminó siendo justo campeón. En cuanto a nosotros, el primer objetivo era pasar de fase y eso se consiguió, después estuvimos cerca de ganarle a Argentina y lo hicimos contra Venezuela, lo que indica que fue digno el papel de Uruguay. De todas maneras creo que todavía nos falta muchísimo para seguir creciendo, hay que seguir y hay que meter. En mi caso, cuando comenzamos la preparación no tenía pensado que podría jugar tantos minutos, pero se dieron las bajas y pude aprovechar entonces para estar muy seguido en cancha”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com