Paysandú, Miércoles 23 de Septiembre de 2015
Deportes | 18 Sep La FIFA no tiene paz, y la onda expansiva de lo sucedido en mayo, cuando se desató el escándalo de corrupción que terminó con varios directivos encarcelados, sigue haciendo estragos. Ayer, el organismo que rige los destinos del fútbol mundial anunció que cesó en su cargo nada menos que al secretario general Jérome Valcke, "con efecto inmediato y hasta próximo aviso".
Y explicó en un comunicado: "Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal".
El francés, mano derecha del presidente Joseph Blatter, está sospechado de revender entradas en el mercado negro para el Mundial de Brasil 2104, y se suma a la extensa lista negra de corrupción, que en mayo terminó con 14 personas acusadas y detenidas tras la intervención de la Justicia estadounidense.
FIGUEREDO A ESTADOS UNIDOS
Para colmo, también ayer se conoció que el Gobierno suizo autorizó la extradición a Estados Unidos del uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los detenidos en mayo en la ciudad de Zúrich. Figueredo, expresidente de la AUF, la Conmebol y vice de la FIFA, tiene ahora 30 días para apelar ante el Tribunal Penal Federal de Suiza, aunque solo cinco para comunicar a la Oficina Federal de Justicia su intención de hacerlo.
La Justicia de Estados Unidos no solo acusó a Figueredo por hechos de corrupción en el fútbol, sino además sospecha que obtuvo de manera fraudulenta su nacionalidad estadounidense, por lo que se frota las manos para poder juzgar al uruguayo, al que le han renunciado un par de abogados defensores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com