Paysandú, Viernes 25 de Septiembre de 2015
Deportes | 24 Sep FIFA no anduvo con vueltas tras la última visita de su envido, Primo Corvaro: hasta el 31 de octubre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) tienen plazo para acordar un único estatuto que contemple a todo el fútbol uruguayo.
Lo que se pretende no es otra cosa que la unificación del balompié nacional, teniendo en cuenta que según FIFA la AUF no es una asociación que represente a todo el fútbol del país, si no tiene en cuenta al del Interior.
Por eso desde hace meses, con jugadas raras y cartas escondidas, AUF y OFI intentan acordar las bases de ese estatuto. Hace un par de semanas la Asociación remitió finalmente a OFI el estatuto sobre el que se trabajará, en el que supuestamente estarían contemplados los reclamos del fútbol del Interior.
Y, en ese aspecto, ha habido avances en cuanto a la negociación. Pero se está lejos todavía de llegar a un acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que ya queda poco tiempo como para acordar los diferentes puntos. En términos generales hay buenas señales, aunque queda por recorrer mucho camino.
Es por eso que se espera que los presidentes se reúnan la próxima semana, y el de OFI, Gustavo Bares, le propondrá a Wilmar Valdez solicitar a FIFA 30 días de prórroga para acordar el estatuto único. OFI, más allá de que Valdez dejó en claro en el último Congreso del balompié del Interior que personalmente quiere una integración total pero se encuentra con una lucha interna dentro del ámbito de la Asociación, todavía no está del todo conforme con lo que AUF ha planteado.
Y por eso pretende seguir negociando, pedir una prórroga del plazo, para que no se apunte a OFI como culpable si las cosas no salen.
Por lo pronto, dentro de esas señales positivas el estatuto elevado a OFI indica que la organización mantendrá los seis votos en el Congreso, que tendrá tres representantes (de 10) en la Comisión de Estatuto y Reglamento, uno en el fútbol femenino (de cuatro) y otro en el Consejo de Fútbol Juvenil (de seis), en el que se podría solicitar la presidencia o la secretaría.
El aspecto económico, por otra parte, quedan AUF y OFI sin tener nada que ver, algo que el fútbol del Interior veía con buenos ojos desde el inicio.
Pero queda mucho camino por recorrer más allá de los avances.
Al punto que, desde OFI, se pretende extender el plazo límite para alcanzar un acuerdo, ya que de lo contrario el fútbol uruguayo será sancionado por FIFA, sin poder participar en competencias internacionales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com