Paysandú, Viernes 25 de Septiembre de 2015
Deportes | 25 Sep La AUF rompió el contrato con Full Play, la empresa argentina que está en la mira de la Justicia estadounidense tras el escándalo por corrupción, y aspira a vender nuevamente los derechos de televisión de los partidos que jugará como local en las eliminatorias, luego de que se fuera a cobrar la segunda cuota y el dinero fuera retenido por la Justicia uruguaya. Full Play no se quedó atrás e inició jucio a la AUF, presentando ayer la contracautela exigida (un millón 700 mil dólares), y ahora será el juez Guzmán López el que tendrá 15 días hábiles para resolver el tema.
En la AUF todos cruzaban los dedos para que la empresa no presentara el dinero ante la Justicia, y ésta definiera la disolución del contrato, teniendo en cuenta que el tema quedaba liquidado en ese momento (más allá del juicio que también anunció la Asociación) y se podían negociar los derechos de manera urgente, dado que Uruguay debutará el 8 de octubre, de visita, ante Bolivia. El gran tema no solo pasa por la incertidumbre en cuanto a la televisación de los partidos, algo que por ahora es complicado, sino por el hecho de que sin ese dinero, la AUF no tiene ni un peso: ni siquiera para solventar los gastos del viaje a Bolivia. La AUF percibía por esos nueve partidos de eliminatorias 6 millones de dólares y los derechos de los otros 81 partidos del clasificatorio, para transmitir en Uruguay; y esos derechos se los vendió a Tenfield por 12 millones de dólares.
Por eso, teniendo en cuenta que si se mantiene el acuerdo con Full Play no se podrá recibir dinero dado que los dólares son retenidos por la Justicia (la empresa bajo sospechas de lavado de dinero), es que el Ejecutivo de la AUF está desesperado. Si no entra dinero por los derechos de televisación, la Asociación quedará totalmente paralizada según confesaron los propios neutrales. Tenfield aparece en primera instancia como la salvadora, teniendo en cuenta que es a la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo la que compraría los derechos de esos nueve partidos que la Celeste jugará como local aunque, ya quedó en claro, será por menos de los ocho millones de dólares ofrecidos por Full Play, cuyos propietarios Hugo y Mariano Jinkis están siendo investigados por la Justicia de Estados Unidos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com