Paysandú, Domingo 27 de Septiembre de 2015
Nacionales | 22 Sep La defensa del extupamaro Héctor Amodio Pérez entendió que la sentencia de la jueza Julia Staricco “agravia la situación de nuestro defendido por la forma que se valora la prueba y los hechos”.
“Quien cumple una orden de un funcionario estatal que lo determina a colaborar con una detención que en dicho contexto jurídico era lícita, no comete delito de ninguna manera”, señala la apelación de la defensa de Héctor Amodio Pérez, que fue presentada ayer, ante el fallo de la jueza Staricco, que procesó con prisión al extupamaro por reiterados delitos de privación de libertad, informó El País.
La defensa, que pide la clausura de las actuaciones y la libertad definitiva de Amodio, dice que “no es cierto” que las detenciones fueron realizadas “sin ninguna causa”, como dijo Staricco, porque todas las personas cuya privación de libertad se le imputa a Amodio “confesaron y reivindican haber sido miembros activos del MLN”.
Asegura que no solo todos pasaron por un juzgado sino que también por la jurisdicción militar como mandataba la normativa. “Resulta meridianamente claro que, le pese a quien le pese, las detenciones realizadas por personal militar en 1972 eran absolutamente legítimas y mandatadas por el gobierno aún democrático. Por lo tanto, no es de recibo el enjuiciamiento para nuestro defendido. Si hubo excesos en el cumplimiento de lo dispuesto por ley no es imputable a Amodio Pérez”. Sobre el rechazo de la magistrada a la ley de Amnistía, señala que se hace una “interpretación forzada” y que “modifica preceptos legales”, práctica calificada como “riesgosa” y que pone en duda “la seguridad jurídica”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com