Paysandú, Lunes 28 de Septiembre de 2015
Policiales | 24 Sep “Podría haber sido una tragedia”, dijo a EL TELEGRAFO el sanducero que junto con su familia protagonizó un siniestro de tránsito en Ruta 3, a 15 kilómetros al sur de Young. Tal como informáramos, Bruno Damasco, de 39 años, conducía el automóvil BYD, matrícula IAD 6105 en dirección norte, llevando a su esposa, de la misma edad, y a sus hijos de 11 y 6 años. Fueron rozados por un camión matriculado en Río Negro, JYO 5405, cuyo conductor circulaba inhabilitado y alcoholizado.
“Retornábamos desde la feria del Prado. Veníamos despacio, ya que lo hacíamos detrás de un ómnibus de Chadre y además mi esposa venía leyéndole un cuento a nuestros hijos. En un segundo se nos vino el camión encima, rozando primero el ómnibus y golpeando después el auto”, cuyo parabrisas delantero estalló, lo que provocó que perdiera el dominio y el auto saliera hacia la faja natural. “Tuve que maniobrar y después intentar no irnos hacia una cortina de eucaliptos, pero en el retorno al pavimento volcamos y quedamos con las ruedas hacia arriba”, recordó Damasco quien se desempeña como arquitecto.
Durante el vuelco, felizmente, ninguno sufrió lesiones de entidad aunque sí golpes y el más pequeño de sus hijos “algunos cortes producto de los vidrios rotos”, agregó. “Tuvimos que salir gateando del auto y enseguida vino gente del ómnibus chocado a asistirnos, un enfermero y el guarda; y una ambulancia del Banco de Seguros que venía unos metros detrás nuestro también se detuvo. Así como personas de Young y Andresito que nos prestaron ropa, porque los chicos tenían frío y no podíamos abrir el auto para sacar los abrigos”, mencionó Damasco. Mientras aguardaban por la Policía, no se veía claramente --debido a la oscuridad de la zona-- qué había pasado con el camión, hasta que advirtieron que se hallaba dentro de la cortina de árboles y su conductor estaba lesionado y visiblemente alcoholizado.
Cuando arribó personal de la Seccional Sexta de Young y de Policía Caminera, se dispuso el traslado de los sanduceros hacia un centro asistencial, donde permanecieron en observación durante 24 horas. “Agradezco la prestancia de todos desde quienes nos asistieron en la ruta hasta la Policía, que incluso nos ofrecieron un vehículo para que pudiéramos volver a nuestra casa, ya que el auto quedó en la comisaría con los daños que sufrió”, destacó Damasco.
En tanto, expresó que Policía Científica “nos dijo que podía haber sido una tragedia porque cuando intenté maniobrar pasamos a corta distancia de la cortina de árboles y de una alcantarilla”.
“UNA INCONSCIENCIA”
El sanducero manifestó su preocupación debido a la forma en que el camionero salió a la ruta. “Salir inhabilitado y además alcoholizado, es una inconsciencia que podría habernos costado la vida u ocasionado un desastre más grande. Nuestra pregunta como familia es qué se hace con este tipo de hechos, porque si estaba inhabilitado, no podemos esperar que se le retire la libreta, pero tampoco que quede como si nada. Esto fue una total negligencia de su parte como conductor o como persona que quiere conducir un vehículo, y soy un convencido de que se debe comenzar a crear consciencia en ello”, expresó Damasco.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com