Paysandú, Martes 29 de Septiembre de 2015
Locales | 22 Sep Padres de alumnos de las escuelas Nº 1 “José Pedro Varela” y Nº 3 “Clemente Estable” aseguraron que están dispuestos a cambiar de institución a sus hijos de ser aprobado el proyecto de pasaje a tiempo extendido. Además, señalaron que el horario trastornaría la rutina familiar, pues el horario pasaría a ser de 10 a 17.
“Este miércoles (mañana) tenemos la orden desde la Inspección de Escuela de entregar las papeletas para aprobar el proyecto, pero solo las familias de la Escuela Nº 3 tendremos que hacerlo”, dijeron a EL TELEGRAFO padres de las dos instituciones que están en contra de que se apruebe el proyecto. Además, indicaron que es la segunda vez que los van a hacer firmar. “La primera vez la mayoría votaron para que no saliera”, dijeron. Afirmaron que hay más de 200 padres a los que no les sirve la escuela en modalidad de tiempo extendido por sus condiciones de trabajo. “Nunca fue bien explicado. Ahora recién han detallado más de qué se trata el proyecto”, señalaron.
“El tema del horario es lo que más nos dificulta. Personalmente lo tengo que cambiar de escuela y no es justo. Hay padres que entran a las 8 de la mañana a trabajar y tendrían que salir a las 10 para ir a buscar a sus hijos. No es horario adecuado para empezar una clase”, dijo uno de los padres. Señalaron que hay adultos que llevan a sus hijos a la escuela y de tarde a los Centros CAIF o viceversa.
Mañana tendrán que votar para saber si están a favor o no del proyecto, pero solo votarán padres de la Escuela Nº3, ya que aseguran que a los responsables de los niños de la Escuela Nº 1 no se les avisó. “Vamos a recalcar que no estamos a favor de este proyecto y esta vez son más padres”, sostuvieron.
Por otra parte, comentaron que ya pidieron los pases escolares para el próximo año. “Por cercanías en la zona, a los niños les correspondería ir a las escuelas Nº 95 y Nº 106. La preocupación en esas escuelas es quedarían superpobladas”, dijeron los padres.
“IGNORANTES Y MEDIOCRES”
En agosto fue la última reunión que tuvieron los padres de la Escuela Nº 3 con las inspectoras, según ellos, terminó bastante mal por la agresión verbal a la que fueron sometidos. “Nos trataron de ignorantes y mediocres porque no queríamos el proyecto. No nos querían escuchar”, aseguraron.
Los responsables de los niños contaron que la Inspección de Escuelas informó al director de la Escuela Nº 3 sobre el pasaje a tiempo completo recién el 14 de agosto, por lo que los padres se enteraron del tema a través de lo publicado en la edición del 17 de EL TELEGRAFO, respecto de las reformas del Presupuesto Nacional para Educación Primaria en Paysandú. “Los padres nos enteramos por ustedes”, dijeron. Además, aseguraron que todos los maestros están en contra del proyecto.
Por su parte, padres de alumnos de la Escuela Nº 1 señalaron que les hicieron firmar las papeletas de consentimiento del cambio pero no le explicaron de forma detallada, por lo que muchos están arrepentidos. También evalúan cambiar a sus hijos de escuela.
En tanto, aclararon que tampoco hay problemas entre padres de una escuela y otra.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com