Paysandú, Sábado 03 de Octubre de 2015
Deportes | 28 Sep Culminado el clásico ante Salto, que permitió a Paysandú clasificar como primero de su serie a la próxima instancia de la Copa Nacional de Selecciones Sub 15, el técnico del equipo sanducero, Marcelo Rotti, se mostró más que satisfecho no solo con haber alcanzado el objetivo sino del rendimiento del equipo, ya que se jugó a cambiar totalmente la integración con respecto al que venía jugando.
Luego de la igualdad 1 a 1 frente a los naranjeros, el entrenador afirmó que “después del partido con Guichón, en el que logramos la clasificación, pensé al día siguiente, tranquilo, y me pareció que era acertada la decisión de que jugara el resto de los futbolistas un partido en serio, de competencia, ya que algunos no habían tenido incluso minutos en el torneo”.
Rotti agregó que “trabajamos en la semana para que pudiera jugar, ya que hace más de dos meses que están en el grupo y los veíamos con posibilidades de jugar un partido de igual a igual con cualquiera. Es decir que la idea era tener competencia, y saber que podemos contar con ellos por distintas circunstancias”.
El entrenador analizó tras el pleito que “el primer tiempo nuestro fue bueno, en el segundo no estuvimos bien con la pelota, y eso nos fue llevando a que Salto nos metiera contra nuestra área. Pero de todos modos defensivamente se tuvo un buen partido, y eso nos da la tranquilidad de que podemos contar con estos chiquilines, porque a la hora que los llamemos sabemos cómo responderán, algo que es muy importante en un plantel de 26 jugadores”. “Cuando entrenamos y hacemos fútbol ente el grupo a veces uno da mayores indicaciones al equipo que va entrar jugando ese fin de semana, pero a veces hay jugadas de estos chiquilines que jugaron hoy (sábado) que festejamos mucho. Da gusto trabajar con un plantel de esta calidad, y ojalá que todos entiendan que a veces no pueden jugar todos y que son 11 los que tienen que salir a la cancha y solo contamos con cinco cambios, porque es gratificante trabajar con ellos, que tienen alta factura técnica, y además han demostrado una muy buen contracción a los entrenamientos”, agregó.
El técnico destacó como positivo el hecho de que “tenemos una competencia sana en el grupo y eso es por demás importante, porque cada uno tiene que buscar mejorar día a día, porque sino el otro se lo come. Eso es lo bueno de la competencia, cuando es sana y de un grupo que tiene calidad. Nadie se tiene que descansar porque el otro viene con condiciones y muchas ganas”.
Con relación al trabajo ofensivo, dijo Rotti que “hicieron un buen partido los dos puntas, y cuando sacamos los dos volantes por afuera fue porque vimos que en el andar del partido no llegaban y notábamos que no iban a mejorar. Pero la idea era clarificar por las bandas, que es por donde anda menos gente y por sobre todas las cosas porque tenemos buenos jugadores y también buscamos ser verticales con los laterales que suben. Como he dicho, hemos conformado un grupo de 26 jugadores que están capacitados como para poder entrar y que el equipo no se resienta”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com