Paysandú, Sábado 03 de Octubre de 2015

Vendieron por Facebook una motocicleta hurtada a policía

Policiales | 03 Oct La Justicia resolvió el procesamiento de dos sujetos y el inicio de proceso infraccional a tres adolescentes, tras comprobarse su vinculación con el hurto de una motocicleta perteneciente a un policía y su posterior venta a través de la red social Facebook.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, hace dos meses desconocidos habían hurtado una motocicleta 110 cc desde el estacionamiento de Montevideo y Leandro Gómez.
El birrodado pertenecía a un funcionario policial que se encontraba cumpliendo su horario en la Jefatura de Policía.
A fines de setiembre, personal de la Seccional 13ª logró ocupar una motocicleta que --carente de documentación y sin habilitación su conductor-- circulaba (piloteada por un menor) por las calles de Piedras Coloradas. Tras ello, la moto fue dejada en el local de la Junta Local de dicha zona, desde donde --mediante rotura de la puerta del depósito-- fue hurtada.
Al día siguiente, tras constatarse el hurto, personal municipal radicó la denuncia correspondiente.
La Policía ocupó por segunda vez el rodado y una vez cotejado el número de motor surgió que pertenecía al uniformado. Indagado el menor que la piloteaba, expresó que la había comprado en 4.000 pesos, tras un ofrecimiento vía Facebook; e involucró en el hurto a otros tres menores.
Con estos elementos, personal de la Seccional Primera continuó las actuaciones en nuestra ciudad, logrando así ubicar al supuesto vendedor del rodado, de 18 años, quien dijo que le había pedido a un compañero, de la misma edad, que le consiguiera una tapa de motor, porque estaba dañado. Su amigo retornó con la tapa y la libreta de propiedad, las que consiguió en una finca en la zona del Parque Municipal, pagando para ello con partes de otra moto y 350 pesos.
El juez dispuso la conducción de los dos mayores y el emplazamiento de los menores con sus responsables legales. Finalizadas las indagatorias, se dictó el procesamiento sin prisión de W.R.F.D y B.S.R.T., por un delito de receptación; y el inicio de un proceso infracción a la Ley Penal por un delito de receptación a un menor de 16 años e igual tratamiento para los restantes, por una infracción a la Ley penal en delito estipulado como hurto, como autores imputables en los términos del Código de la Niñez y Adolescencia (CNA).


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com