Paysandú, Miércoles 07 de Octubre de 2015
Deportes | 03 Oct Con presencia de autoridades departamentales, de las Ligas de Básquetbol y de Fútbol, dirigentes de la institución, invitados especiales y deportistas en general, quedó inaugurado en el Paysandú Wanderers el Polideportivo “Oscar 'Charo' Zannier”. Se trata de un nuevo espacio cerrado ubicado en el sitio en donde antes estaban las dos canchas de bochas.
Un gimnasio con piso de madera flotante con sus respectivos cestos para la práctica del básquetbol, dotado de pizarra electrónica, con bancas rebatibles para los suplentes. José Herrera y colaboradores, trabajaron precisamente en la construcción del piso, marcación de líneas y la pintura entre otras tareas, cosa que se destacara precisamente en la ceremonia de inauguración.
La nueva cancha es de menor medida que las reglamentarias exigidas para el básquetbol, pero igualmente está totalmente apta para la práctica deportiva. Este nuevo gimnasio cumplirá distintas funciones, entre ellas la práctica del patín, el vóleibol y básquetbol, entre otros, lo que es toda una alternativa para el gimnasio mayor, que lleva el nombre de su padre, “Raúl Zannier”.
En la apertura del acto, el presidente del Paysandú Wanderers, Luis Meyer, expresó que “estamos inaugurando este Polideportivo que lleva el nombre de un grande de esta institución, Oscar 'Charo' Zannier. No solo grande como deportista sino por su trayectoria dentro de este club. Siempre lo he visto al 'Charo' dentro de estas paredes y me remonto al año 1954. Lo vi como jugador, como técnico, como dirigente y ayudando siempre en el club, por lo cual resulta muy merecido haber denominado con su nombre esta nueva obra que inaugura Wanderers”.
Seguidamente hizo uso de la palabra Juan Andrés Blanc quien se refirió también en términos conceptuosos a “Charo” Zannier, sus etapas como jugador, técnico y dirigente, y su propia trayectoria en Wanderers.
Finalmente fue Oscar “Charo” Zannier quien, muy emocionado, agradeció la distinción, recitó sin olvidarse la letra del viejo himno de Wanderers rememorando el año 1952. Entre sus conceptos manifestó que “la verdad es que no sé si lo merezco, pero les agradezco a los directivos, a la gente de Wanderers, como la presencia de todos ustedes y pienso que nací con una camiseta azul y blanca. Esta es una obra para que la disfruten los chicos y las generaciones futuras que lleguen a esta institución”.
Seguidamente, Meyer y Zannier --acompañado por sus nietos--, procedieron al simbólico corte de cinta dejando habilitado el Polideportivo. Luego el brindis, las anécdotas y todo lo que conlleva un acto de estas características. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com