Paysandú, Miércoles 07 de Octubre de 2015
Locales | 05 Oct Este año se ha registrado un incremento del orden del 30% en las ventas de pasajes del servicio interdepartamental de Copay en la línea Paysandú-Tacuarembó-Rivera respecto al año anterior, con un pico en julio, en forma coincidente con las vacaciones de invierno.
El presidente de la empresa cooperativa, Álvaro Delpino, indicó a EL TELEGRAFO que también se ha registrado un leve aumento en la venta de pasajes en el servicio de otras líneas de la empresa, pero en un porcentaje sensiblemente inferior al de esa cobertura hacia el noreste, que se hace en dos frecuencias por día.
Esto indica que hay una demanda agregada que se atribuye a los efectos de la diferencia cambiaria que hace atractivas las compras del otro lado de la frontera, sobre todo para quienes van desde Tacuarembó a Rivera y en menor medida, desde Paysandú.
En otro orden, la empresa cooperativa ha dispuesto encarar la compra de cinco unidades nuevas que sustituirán a otras tantas que fueron adquiridas en 2008, por considerar necesario ofrecer al usuario los nuevos adelantos tecnológicos y el máximo confort al alcance, señaló el entrevistado.
Delpino aseguró que desde enero de este año se ha verificado un incremento en la demanda de pasajes en la línea con Rivera, que se inició con la venta de unos 500 pasajes en el mes y hoy se ha mantenido y superado levemente esa cifra, en tanto en julio sí se tuvo más de 800 pasajeros, lo que representa un incremento de casi el 30% en el año y en el caso de ese mes, un 38% respecto a 2014.
La frecuencia se cumple dos veces por día, de lunes a sábado, en el caso de Paysandú-Tacuarembó-Rivera, explicó el directivo de la transportista sanducera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com