Paysandú, Jueves 08 de Octubre de 2015
Deportes | 02 Oct El martes será el día. La selección uruguaya de rugby se prepara intensamente para afrontar su penúltimo partido de la serie --complicadísima por cierto-- que le tocó en suerte en el Mundial de rugby que se desarrolla en Gran Bretaña, y apunta a dar pelea a Fiji (ayer perdió 23 a 13 con Gales), en búsqueda de intentar pelear por un triunfo, lo que sería un hecho inédito en la historia de Los Teros.
El objetivo es harto complicado, pero en este equipo amateur que se coló en el hiperprofesionalismo mundial, otra vez como convidado de piedra, todos tienen permitido soñar. Ayer, el plantel tuvo una exigente jornada, entrenando en doble horario en Northampton, apuntando sobre todo a los movimientos defensivos y centrándose de lleno en lo que será el compromiso a llevarse a cabo en el Milton Keynes.
En la mañana, los orientados por Pablo Lemoine vivieron una sesión de video para analizar el anterior compromiso, ante Australia, poniendo especial énfasis en lo defensivo, para después bajar a la cancha e intentar poner en práctica los conceptos vertidos por el entrenador. A la tarde, en tanto, se volvió a observar videos aunque en este caso divididos los forwards y backs, para posteriormente entrenar por separado: los backs hicieron primero gimnasio en el Moulton College y después fueron a la cancha, mientras que los forwards hicieron al revés.
Hoy será tiempo de un nuevo entrenamiento, en este caso en la mañana, y el resto de la jornada se apuntará a fisioterapia, con el objetivo de llegar físicamente a punto para el martes.
MÁS CONVICCIÓN
Oscar Durán, Nicolás Klappenbach y Andrés Vilaseca fueron los tres jugadores que al mediodía fueron partícipes de la conferencia de prensa. Vilaseca dejó en claro que “nos está faltando convicción a la hora de atacar, ya que si bien estamos confiados en el trabajo que venimos haciendo, nos hace falta largarnos un poco más para jugar. Y, por lo que vinos, Fiji es desordenado en defensa, deja algún hueco por afuera, pero confía en la rapidez para recuperar. Eso tenemos que aprovecharlo porque ellos jugarán su último partido y van a largar todo, y seguro van a descuidar para un lado de la cancha”.
Durán, en tanto, indicó que “estamos viendo cuál es el patrón de juego del rival para intentar contrarrestar el ataque y encontrar los huecos en defensa”. En ese sentido, Klappenbach afirmó que “planteamos una nueva táctica en defensa pero la estamos intentando aceitar en base a lo que el rival hace en ataque”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com