Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 08 de Octubre de 2015

Ediles del Frente Amplio esperan aprobar el fideicomiso con los 31 votos de la Junta

Locales | 06 Oct “Aspiramos que el proyecto de fideicomiso sea aprobado en la Junta Departamental por 31 votos, porque es el organismo que representa un porcentaje muy amplio de la población y sería bueno demostrar que en la Junta tenemos la mirada alta para que Paysandú empiece a salir de la situación en que se encuentra”, afirmó a EL TELEGRAFO el edil Ricardo Ambroa, adelantándose a la presentación del proyecto la próxima semana. Si bien el edil reconoce que “igual puede salir por 21 votos, queremos que sea la unanimidad de la Junta”.
Emiliano Molinari afirmó que, “como bancada de ediles, lo que proponemos a la población es la idea de apoyar el plan de obras planteado por el gobierno departamental, que abarca tanto la capital como el interior, y además el apoyo al mecanismo de financiamiento, que es el fideicomiso, que consideramos el más adecuado”.

ESPERAR 20 AÑOS
Argumentó que “lo apoyamos porque es la única manera que este plan de obras se ejecute ahora y que la sociedad no tenga que esperar 20 años en que se vayan invirtiendo pequeñas partidas para llegar a lo que está planificado en este plan de obras, que en general no ha recibido críticas, hay un consenso general. Ahora la discusión es sobre cómo se va a financiar y en cuánto tiempo, por eso proponemos el fideicomiso, porque tiene un bajo costo. Y todos sabemos que invertir la plata junta permite obras de mejor calidad que poniendo pocos ladrillos”.
“Todos aspiramos a un Paysandú mejor y el gobierno lo plantea a través de este plan de obras que se realizaría por el fideicomiso. Creemos que los 31 ediles tenemos que votarlo porque las mejoras en las condiciones de vida de los sanduceros con obras de calidad y larga duración se harán en siete barrios. Y cuando uno ve que la acción de la Intendencia va directo al vecino, se ve que el fideicomiso es la herramienta para la mejora”, dijo por su parte Cristina Ruiz. Recordó la curul que “la Intendencia ya tiene un fideicomiso (del gobierno anterior) que fue para pagar deudas y el vecino no se enteró que se hizo ese fideicomiso para pagar una deuda con UTE por 20 años”.

SE NEGOCIARÁ EN LA JUNTA
“Independientemente de la negociación que debe hacerse en la Junta, que es la que tiene que resolver y los partidos Nacional y Colorado son los que tienen la llave para decir que sí o que no a las obras para la población, la intención del Ejecutivo fue presentarlo a la población y a los actores sociales para que conozcan de primera mano ese plan de obras. Porque esto no es una deuda, es una inversión, y si bien es un plan estratégico de obras, tiene varias aristas, porque acá entra el turismo, la cultura, la conectividad de la ciudad y la industria. No es hacer solamente una calle”, afirmó.
Sobre si la negociación en la Junta podrá representar cambios en el proyecto, expresó que: “si ellos (blancos y colorados) tienen algunas dudas, se van a evacuar, el Ejecutivo irá cuantas veces sea necesario”.

CONSENSUAR Y ACORDAR
Al respecto, Ambroa amplió que: “el proyecto de fideicomiso entrará la semana que viene a la Comisión de Presupuesto, donde habrá una etapa de discusión y vamos a hacer los máximos esfuerzos para buscar consensuar y acordar con el Partido Nacional y el Colorado, porque nos interesa que haya un mensaje de unidad con los 31 votos, y el trabajo responsable que tenemos que hacer es discutir con los otros partidos y entender que esto es bueno para la gente”.
Para Mauro Valiente, “uno de los aspectos importantes es tener en cuenta lo que dice el Sunca y el Pit-Cnt, que se mostraron a favor, ya que estamos atravesando una coyuntura con un porcentaje mayor de desocupación, y esto podría traer puestos de trabajo genuinos”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com