Paysandú, Sábado 10 de Octubre de 2015
Policiales | 03 Oct En las primeras horas de este viernes la familia De Souza, cuyo establecimiento agropecuario está situado en las cercanías de Facultad de Agronomía en el departamento de Salto –kilómetro 21 de la ruta 31--, se encontró con la desagradable imagen de dos vacas Hereford próximas a parir muertas.
El hecho delictivo deja en evidencia una situación que se está volviendo “prácticamente insostenible”, indicó un productor salteño consultado por EL TELEGRAFO, quien comentó que hace unos meses le desaparecieron 20 corderos y “obviamente lo denuncié, pero les dije a los integrantes de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra) que es una pérdida de tiempo buscar a los responsables”. Tajantemente sostuvo que “esto es un relajo y Salto, un departamento de mucha oveja, cada vez tiene menos a causa del abigeato, chanchos jabalí y perros sueltos que causan grandes estragos en las majadas”.
Al referirse a lo acontecido en el predio de la familia De Souza, explicó que “no es la primera vez que se encuentran con esta imagen, incluso en otras oportunidades les mataron hasta toros”.
Consultado sobre una solución, sentenció que “la única forma es sacar el ejército a patrullar la campaña y terminar con los perros que no son de nadie y destrozan el trabajo de los productores. Ahí se terminan los problemas”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com