Paysandú, Domingo 11 de Octubre de 2015

SENADOR JOSÉ CARLOS CARDOSO

Partido Nacional denuncia penalmente a Ancap por fraude, en el caso de la radio de Quebracho

Locales | 06 Oct El senador nacionalista José Carlos Cardoso confirmó a EL TELEGRAFO que realizó una denuncia penal contra Ancap por haber contratado publicidad en la radio comunitaria “La Propia” de Quebracho aún antes que tuviera equipos para salir al aire.
“Hemos sacado algunas conclusiones de la investigación sobre la gestión de Ancap, cómo se gestionó y cómo se endeudó llevándola casi a la quiebra. Y hemos visto que hay notorias irregularidades que están demostradas, como no dar información al Ministerio de Economía, no respetar al tribunal de Cuentas, subdividir licitaciones.
Pero ahora apareció uno que es un delito para nosotros este episodio de la radio de Quebracho es redondo, porque el presidente de Ancap sabía que no había una radio, utiliza una agencia de publicidad (“La 10”) que está contratada a 120.000 dólares fijos por año más el 1,5% de toda la publicidad que hace Ancap, más la comisión que le cobraba a los medios para hacer ese trabajo, le derivan el aviso --tengo los correos electrónicos-- y la agencia establece una comunicación con Quebracho durante meses pagando la publicidad”.
AHORA SE CONFIRMÓ
Agregó que “el presidente sabía y Vernengo nos dijo que también sabía que no había una radio; había conocimiento, por ende configura un delito. Y avisamos a la opinión pública que los delitos los ponemos en otra canasta, y los vamos a denunciar. No vamos a llevar a la Justicia todos los resultados de la comisión investigadora, sino lo que nosotros creemos que son delitos, y este sería el primero”.
Consultado sobre por qué no se actuó antes si en EL TELEGRAFO la información fue publicada en marzo pasado, en una nota del diputado Nicolás Olivera (que denunció esa situación) y el reconocimiento del propio Enrique Correa (titular de la radio “La propia”), Cardoso dijo que “no pasó desapercibido, pero la comisión investigadora comprobó algo que no teníamos, y es que cuando el directorio de Ancap resolvió, el presidente sabía que no había radio. Porque Ancap podría haber dicho que fue engañado por el responsable de la radio, pero ahora no lo puede decir, porque está confirmado que Ancap dio una publicidad para que compraran los equipos”.
“Durante meses se le remitió el aviso a la radio --tengo los correos electrónicos-- de la agencia, y el decía que los había recibido y ya estaba al aire, no decía que no lo iba a emitir porque la radio salía al año siguiente”.
“Y la agencia contratada por Ancap jamás verificó nada”, afirmó el senador nacionalista.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com