Paysandú, Lunes 12 de Octubre de 2015
Locales | 06 Oct La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) tomó acción tras el hecho ocurrido en la madrugada del 2 de octubre, cuando en medio de la tormenta se produjo un incidente en el proceso de descarga de combustible en la boya de Ancap en Nuevo Paysandú. Como fuera informado, una cantidad aun no informada por la empresa pública de gasoil se perdió entre las aguas del río Uruguay.
Ante el peligro de contaminación ambiental y daño a la fauna ictícola, el organismo binacional, que había permanecido en silencio, informó en la víspera que está trabajando para establecer la entidad del posible daño al medio ambiente del Uruguay.
A través de un comunicado, la CARU indicó que ha cumplido dos tipos de inspecciones. Por un lado la visual en procura de detectar manchas superficiales, las que de hecho fueron apreciadas por un equipo de EL TELEGRAFO el domingo. Por otro lado, realiza extracciones de muestras para constatar la presencia o confirmar la ausencia de hidrocarburo en el curso de agua.
La CARU ha dicho también que estudia el posible impacto del derrame a diferentes distancias del epicentro, esto es la propia boya donde se produjo el derrame. Se espera que en las próximas horas el organismo binacional informe sobre los primeros resultados de la investigación. Ancap no ha confirmado aun si ha dado inicio a la investigación técnica que había anunciado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com