Paysandú, Lunes 12 de Octubre de 2015
Deportes | 07 Oct El maestro comenzó a evaluar. Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, paró ayer por primera vez desde que la delegación celeste se juntó en Santa Cruz de la Sierra, un posible equipo titular para medirse mañana frente a Bolivia, desde las 17, en el que será el debut de ambos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Y hubo sorpresas, teniendo en cuenta que dos número puestos como lo son Arévalo Ríos y Maximiliano Pereira, no estuvieron entre los 11.
Ayer el entrenador pudo tener al plantel completo, y luego de trabajar en el gimnasio Premier de Santa Cruz, el plantel se trasladó al complejo deportivo del Blooming, con el objetivo de tomar contacto con la pelota.
Luego del calentamiento y del ejercicios de coordinación, el entrenador ordenó un movimiento táctico que se cerró con remates de media distancia. El trabajo permitió que el cuerpo técnico comenzara a plasmar en la cancha la idea que tiene para este partido en el que no solo deberá enfrentar a Bolivia contrarrestando los efectos de la altura, sino además disimulando las fundamentales ausencias como son las de Luis Suárez y Edinson Cavani.
Y Tabárez va probando. En este primer entrenamiento con todo el plantel a disposición plantó a Fernando Muslera en el arco, y a una línea de cuatro que tuvo a Martín Cáceres por la derecha, a José María Giménez y Diego Godín como pareja de zagueros, y a Álvaro Pereira por la izquierda.
En el medio el entrenador optó por cuatro volantes: Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Álvaro González y Cristian Rodríguez, y arriba probó a Christian Stuani y Abel Hernández.
HOY VUELVEN
Uruguay volverá a entrenar en el complejo del Blooming, y seguramente dejará el equipo confirmado teniendo en cuenta que mañana al mediodía se viajará a La Paz, para a la tarde enfrentarse a los locales y luego retornar a Santa Cruz, y a la noche embarcarse rumbo a Montevideo para comenzar a pensar en Colombia, al que enfrentará el martes en el Centenario.
DEFINEN VIAJE
Mientras tanto, el cuerpo técnico se reunió en la mañana de la víspera a los efectos de evaluar si finalmente viajará a La Paz toda la delegación.
Si bien se esperaba que así fuera, en las últimas horas surgió información importante, sobre todo relacionado con el cuerpo técnico. Es que Tabárez y su ayudante Mario Rebollo tienen que cumplir tres fechas de suspensión y ni siquiera podrán estar en contacto con el plantel; ya sea antes, durante o después en el Estadio Hernando Siles.
Y en el escenario no existe un palco privado para que los dos puedan ver el compromiso. Por eso ayer se comenzó a evaluar la posibilidad de que Tabárez y Rebollo no viajen junto al resto de la delegación a la capital boliviana, y permanezcan en Santa Cruz observando el partido por televisión.
El mismo camino seguirían los dos futbolistas que quedarán afuera del plantel, aunque en principio la idea era que viajaran todos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com