Paysandú, Lunes 12 de Octubre de 2015

Nacionalistas proponen alternativa de incorporar dos parques industriales

Locales | 10 Oct Ante la falta de espacio en el Parque Tecnológico Industrial de Casa Blanca, como consecuencia fundamentalmente de la instalación de la planta de paneles solares, la Comisión Departamental Nacionalista, que preside Manuel Bercianos, planteó --entre otros puntos-- a la administración del intendente Guillermo Caraballo la propuesta de incorporar dos parques industriales diferenciados, uno para industrias comunes y otro para las que trabajen en el área de los alimentos.
La propuesta está incluida en el documento que presentara la comisión al intendente Caraballo en la consulta formulada respecto al planteo de fideicomiso para un plan de obras. Los nacionalistas entienden que primero deberían presentarse y analizarse las obras a incluir en el Presupuesto Quinquenal, para pasar luego a considerar lo atinente a un eventual fideicomiso y obras a incorporar.
Pero en lo que refiere al parque industrial, consideran que al no ser utilizable ya el predio inicial adyacente a Casa Blanca, deben considerarse otras opciones y lo plantean como insumo de trabajo al intendente, para alcanzar futuros acuerdos, aunque no necesariamente en estos términos.
Indican los nacionalistas que “considerando que el actual parque industrial sito en camino a Casa Blanca quedó colmado con la instalación de los paneles solares, proponemos como ubicación de un nuevo parque industrial el predio propiedad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que hoy ocupa su vivero forestal sito en la Ruta Nº 24, próximo a su empalme con la Ruta 3 en la zona de San Manuel. En caso de necesitar más áreas, se podría proceder por la vía de expropiación de linderos. De allí se puede acceder a los puertos de Paysandú, Fray Bentos, Nueva Palmira y Montevideo”.
“Concomitantemente se propone --para el rubro de industrias alimentarias-- otro parque industrial en Casa Blanca a ubicar en las instalaciones de la empresa Conaprole y su entorno”, precisaron.
Los dirigentes destacaron que en ambos casos se trata de posibilidades a ser analizadas y sujetas a posibles acuerdos, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en la zona de Esperanza hay disponibilidad de infraestructura y espacios para alojar emprendimientos en el área de los alimentos, en una zona donde precisamente hay tradición de pequeños emprendimientos de este perfil.
Consideraron que debería incluirse entre las obras a financiar por el MTOP un nuevo puente de estructura metálica similar al actual situado sobre el río Queguay en el Paso de los Molles. “Esa estructura quedaría --como la actual— dentro del álveo del río, que es propiedad del Estado y por tanto a cargo del ministerio, haciendo la Intendencia toda la obra de los accesos en ambas cabeceras”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com