Paysandú, Miércoles 14 de Octubre de 2015
Deportes | 09 Oct Celso Otero tomó la posta como entrenador de Uruguay en el banco, y lo hará por los próximos dos partidos, dado que Oscar Tabárez está suspendido. Y el debut del exgolero fue el mejor, haciendo historia en La Paz.
“Estoy orgulloso de los jugadores, que realizaron un esfuerzo tremendo. Me alegro por lo que el maestro ha ido sembrando a lo largo del tiempo, y nos llevamos algo muy valioso, un triunfo y una manera de encarar esto” de jugar en la altura, dijo Otero.
“Nos satisfizo observar que la idea que el maestro pregonó en la última charla técnica en el hotel, se vio plasmada en todo momento. Quedó claro es que se logran los resultados cuando se respalda un proceso que tiene a un grupo que indica y a otro grupo que acepta y que defiende lo que se le pide”, agregó.
“HUBIERA SIDO SUICIDA”
“Sabíamos muy bien que teníamos que buscar los tres puntos, por lo que hubiera sido suicida esperarlos atrás”, dijo en tanto Tabárez, que miró desde un palco el partido acompañado por otro de sus ayudantes, Mario Rebollo, también suspendido. “Muchas veces intentamos cosas y no las logramos, hoy (ayer) es la primera vez que ganamos acá, pero los problemas son reales y existen. Cualquier jugador de ellos parecía más rápido que los nuestros. El triunfo se basó todo en la gran fortaleza psicológica de los jugadores. Ellos sabían que iban a sentir sensaciones diferentes a las de llano, pero no tenían que rendirse a esas sensaciones. Y los que estuvieron en el campo la pelearon con todas sus fuerzas”, agregó.
Y afirmó: “Fue muy extraño estar lejos de la cancha, pero me alegro también mucho por Celso (Otero), que dio la prueba que también en otros aspectos funcionamos como equipo”.
“NOS ADAPTAMOS”
José María Giménez, de buena tarea en el fondo, dijo tras el choque que “hemos trabajado bien en este proceso que nos costó, porque no llegamos todos juntos y hay bajas, pero el equipo demostró que con ganas y esfuerzo se puede lograr. Costó porque corrías un pique largo y te mareabas, pero nos adaptamos a lo largo del partido”.
“VALIÓ LA PENA”
Diego Godín, autor del segundo gol celeste, dijo estar “cansado, pero valió la pena el esfuerzo. Hablamos de que esto era una oportunidad de hacer historia, esto recién comienza y a las eliminatorias hay que darle de arranque. Intentamos regular el físico todo lo que pudimos pero el rival exige. Hicimos todos un gran trabajo que se vio con este merecido resultado. Este resultado era fundamental”.
“GRAN SACRIFICIO”
“Intenté ayudar al equipo, darle un poco de aire. Hicimos un gran sacrificio pero logramos algo histórico. Tácticamente trabajamos mucho el partido, logramos algo que es muy difícil”, dijo en tanto Christian Stuani.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com