Paysandú, Miércoles 14 de Octubre de 2015
Locales | 14 Oct “Cuando el intendente (Guillermo Caraballo) dice que es su 'voluntad política' bituminizar el camino a Gallinal, de ninguna manera es así”, aseguró el diputado Nicolás Olivera. “Y tampoco es cierto que lo hará solo con recursos municipales, porque este proyecto que fue pensado, planificado y comenzado a ejecutar en la anterior administración tiene financiación del Plan de Caminería Rural (PCR), con dineros provenientes del incremento del Impuesto al Patrimonio”, agregó.
En los últimos días, Guillermo Caraballo y parte de su equipo de gestión mantuvo una asamblea con vecinos de Gallinal, oportunidad en la que anunció la obra y posteriormente hizo público el proyecto que --dijo-- implica una inversión de 680.000 dólares, la que se financiaría con fondos genuinos de la Intendencia Departamental de Paysandú.
No obstante, Olivera, quien dijo: “conozco bien este proyecto porque yo estaba entonces” como director general de Obras”, informó que el proyecto “fue aprobado en la primera reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización el 26 de marzo de este año, pero la anterior administración, la nuestra, inició el proyecto a fin de año pasado mediante una licitación pública abreviada”.
Dijo que el proyecto total aprobado tiene un presupuesto de 38.849.509 pesos, de los cuales el PCR aportará 20.571.483 pesos y la Intendencia 18.178.000 pesos. Agregó que el proyecto está en el expediente 012028/2014 y que cuenta con la resolución 0025/2015, mediante la cual la Intendencia “se comprometió a hacerlo”.
No obstante, destacó que “adelantamos el comienzo de la obra mediante la licitación abreviada 63186/2014 ‘Reacondicionamiento y construcción de alcantarillas del camino a Tres Bocas”, Esa parte de la obra “está finalizada y certificada y ahora la Intendencia de Caraballo será la que cobre ese dinero, ya invertido por nuestra administración”.
El ahora diputado Olivera sub- rayó que “la picardía tiene patas cortas” y aseguró que “este proyecto se elaboró, presentó, aprobó y obtuvo la financiación en nuestra administración, por lo que mal puede Caraballo decir que la hará porque es su ‘voluntad política’”.
“O está mal asesorado o creo que falta a la verdad”, siguió diciendo. De todas formas, “va de suyo que felicitamos una obra que comenzamos, diseñamos, proyectamos y fue aprobada en nuestro período, que ahora Caraballo debe continuar simplemente porque es lo que tiene que hacer, es lo que la institución Intendencia está obligada a hacer por los compromisos contraídos. Es una gran obra, estoy seguro, tan seguro como que fue en la administración Bentos donde se inició. Ahora solamente se continuará nuestro proyecto al pie de la letra, porque es el que está aprobado y el que cuenta con la correspondiente financiación”, sostuvo el diputado.
El trabajo ya realizado “corresponde al 15% del total de la obra y obviamente es el inicio que había que dar, como es desagües y drenajes pluviales, porque, sin eso, no se puede perfilar ni hacer subbase ni mucho menos bituminizar”.
“Cuando Caraballo habla de voluntad política, simplemente no es así. De ninguna manera. Toda su voluntad será cumplir con los compromisos contraídos con la OPP, la Comisión Sectorial de Descentralización y el Congreso de Intendentes”.
“No lo hará con recursos municipales porque ya está prevista la financiación y no son veinte millones de pesos, son más de treinta y ocho. Creo con firmeza que la población de Paysandú merece siempre la verdad. Sería bueno que esa verdad bajara desde el propio intendente, porque con el ejemplo se debe predicar”, concluyó Nicolás Olivera, ligado a la anterior administración primero como secretario de Vivienda y posteriormente como director general de Obras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com