Paysandú, Jueves 15 de Octubre de 2015
Deportes | 10 Oct Hubo borrón y cuenta nueva. Y es lógico si se tiene en cuenta que tras el resonante triunfo en La Paz ante Bolivia, Uruguay debe centrarse en lo que será el partido del martes ante Colombia, en lo que será el debut como local en las eliminatorias.
La alegría lógica por haber quebrado la historia, dado que nunca se había sumado de a tres en los más de 3.500 metros de altura de la capital boliviana, fue dejada de lado teniendo en cuenta que hay que centrarse en el próximo rival. Porque, en definitiva, la idea es cerrar las primeras dos fechas del camino rumbo al Mundial 2018 con seis unidades.
La delegación celeste dejó La Paz y voló a Santa Cruz, donde estableció su base de operaciones en el altiplano, para retornar a Montevideo.
Y de allí al Complejo “Uruguay Celeste”, donde el técnico Oscar Tabárez comenzó a diseñar la idea que se intentará plasmar ante los cafeteros, que también llega de una victoria y que en esta eliminatoria son candidatos para estar peleando un lugar en el Mundial.
Faltan pocos días para el enfrentamiento, pero el equipo ya tiene dos variantes seguras. Y será el ingreso de los dos que quedaron afuera en el partido ante Bolivia: Maximiliano Pereira y Egidio Arévalo Ríos.
Por eso se supone que Martín Cáceres dejará el lateral derecho al “Mono” Pereira para volver a la izquierda. Y prácticamente descartado Cristian Rodríguez, el “Cacha” sería su reemplazante aunque en otra posición en la mitad de la cancha, ya que Álvaro Pereira pasaría al mediocampo por la izquierda.
Lo que quedó en claro es que el volante sanducero volverá a ser tenido en cuenta, según dijo el Dr. Alberto Pan, jefe de la sanidad celeste. “Con Arévalo Ríos, se planificó todo para contar con su presencia en el segundo partido de esta etapa. Cumplió el trabajo en forma progresiva y está haciendo fútbol en forma normal. Va estar a la orden ante Colombia”, dijo
Ayer el plantel se dividió en dos grupos para llevar adelante el entrenamiento previsto. Por un lado quienes fueron titulares frente a Bolivia se limitaron a realizar trabajos regenerativos, tanto en cancha como en gimnasio.
Y el resto tuvo un intenso entrenamiento, dado que hizo fútbol en espacios reducidos.
Luego el plantel fue dejado en libertad de acción, para retornar hoy al Complejo “Uruguay Celeste” para comenzar con el régimen de concentración.
Mientras, Tabárez analiza junto con el resto de su cuerpo técnico cuál será la propuesta táctica y en cuanto a nombres para afrontar el segundo partido de las eliminatorias.
Nadie pensaba en un triunfo histórico en La Paz. Pero los tres puntos obligan más que nunca a vencer a Colombia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com