Paysandú, Jueves 15 de Octubre de 2015
Deportes | 14 Oct Quiso el destino que en este debut soñado de Uruguay en las eliminatorias, Celso Otero fuera el que desde la línea de cal orientara a la Celeste nada menos que ganando en La Paz y venciendo a Colombia con claridad.
Suspendido Tabárez y el otro de sus ayudantes, Mario Rebollo, Otero tomó la posta y las decisiones en cuanto al equipo en la cancha.
Igual, se quitó mérito. “El maestro fue el que diseñó el plan de juego para hoy (ayer)”, tiró.
“Lo que logré es mérito de gente que sembró mucho en mí. Se me trajo hasta la puerta del estadio y se me dejó para que pudiera representarlo. Lo que va a ser pleno sería alcanzar la clasificación”, agregó.
Otero dijo en conferencia que “ganamos por mérito propio”, y que “hay que reconocer el fútbol de Uruguay en esta ocasión”, al tiempo que hizo fundamental hincapié en la mentalización que se ha realizado con los jugadores.
Oscar Tabárez, que como ante Bolivia miró el partido desde el palco y sin contacto alguno con su equipo, dijo que “no sé si podemos llegar a ser un equipo de gran posesión de pelota, que gustemos, pero estos muchachos tienen la mentalidad de la verticalidad”.
Y se mostró conforme con lo que se ha venido logrando con el paso de los años. “Hay muchachos que también están en condiciones de entrar. Esa continuidad se logra porque hay muchos futbolistas que vienen de los primeros tiempos del proceso. Pero las bases de confianza en lo que hacemos es la misma”.
“Se insultaban”
Álvaro González, que repitió una gran tarea, dijo al término del partido que “Uruguay estuvo muy bien armado, todas sus líneas cerca, y trabajamos juntos y bien en lo defensivo. Y con la pelota, Colombia te deja jugar. No fue la Colombia de otras veces pero es mérito de Uruguay, porque nos paramos alto, incomodamos y no pudieron tocar. Se insultaban entre ellos porque parecía que nadie quería la pelota”.
Y agregó: “Estos 6 puntos dan tranquilidad, cada partido es una final, y hay que aprovechar la confianza que sumamos en estos dos partidos”.
El capitán Diego Godín, que abrió el camino al triunfo ante los cafeteros, indicó en tanto que “más allá de estos fundamentales 6 puntos, el equipo estuvo muy bien y tenemos esperanza. Estábamos convencidos de que iba a andar buen, y hay que seguir por este camino, que es el indicado. Esperaba un partido como se dio”.
“No parecíamos Uruguay”
El sanducero Nicolás Lodeiro, en tanto, dijo que la de anoche fue “tremenda victoria, importante porque arranca un camino nuevo”.
El volante de Boca afirmó que “ganamos en La Paz e hicimos lo que teníamos que hacer, defender esos puntos, que era ganar ante Colombia. Hemos aprendido mucho a lo largo de este proceso, hicimos el gol y no nos metimos atrás y logramos cerrar el partido con tranquilidad, al punto que no parecíamos Uruguay”.
“Nico” dejó en claro que “es un comienzo lindo, no lo habíamos soñado aunque sí teníamos la ilusión”, pero también que “esto es largo, recién empieza”. Eso sí: “Sabemos cuál es el camino a seguir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com