Paysandú, Jueves 15 de Octubre de 2015
Locales | 15 Oct Las obras a llevarse a cabo por la Intendencia Departamental de Paysandú con los fondos que espera recibir de concretarse el fideicomiso en Unidades Indexadas, por un equivalente a 15 millones de dólares, tendrán impacto en varias zonas de la ciudad. En tanto, hoy finalizan las reuniones zonales y sectoriales que la intendencia ha llevado a cabo, difundiendo algunos detalles de la planificación. “Una vez que la gente conoce las características de las obras, del plan en general, es contundente el apoyo y el respaldo que manifiestan”, dijo el subdirector general de Obras, Marcelo Romero.
Por otra parte, el arquitecto Sergio Babic aseguró que el plan de obras a concretarse por el fideicomiso puede tener algunas variaciones por impulso de los vecinos. “Esa amplitud es la que permite además de dar respuesta al vecino, planificar la intervención en ese barrio de modo que no afecte el presupuesto total del plan. Esto significa que se puedan atender algunas necesidades que se plantean, una vez corroboradas las mismas, sin tener que sumar costos y que la cifra del fideicomiso aumente”.
Después que el proyecto fuera ingresado a la Junta Departamental se conocen más detalles. Entre las obras previstas se cuenta la construcción de la primera etapa del segundo anillo perimetral, con calles aptas para tránsito pesado. Ese anillo se integra con avenida San Martín, avenida Enrique Chaplin, Antonio Estefanell y Yapeyú y Entre Ríos y Baldomero Vidal.
Las obras a ejecutarse dentro de este plan con fondos provistos por el fideicomiso son en calle Antonio Estefanell y en calle Luis Batlle Berres. En la primera se construirá una nueva carpeta de rodadura compuesta por carpeta asfáltica de un espesor aún no determinado, pues restan estudios de tránsito y fatiga de materiales. También se construirán cordón cuneta a ambos lados de la calzada, entre Luis Batlle Berres y Bulevar Artigas, al tiempo que se agregará iluminación pública. El presupuesto de esta obra es de 2.165.798 dólares.
Asimismo, se construirá en calle Luis Batlle Berres la primera etapa de nuevo pavimento y cordón cuneta entre Meriggi y Estefanell, a efectos de permitir la conexión de porte pesado a Paycueros y Tessamérica. Se prevé también la realización de pavimento de hormigón armado en la intersección de Batlle Berres y Antonio Estefanell. El presupuesto de esta obra es de 1.167.068 dólares y el total de las obras para el segundo anillo perimetral suman 3.332.866 dólares.
El primer anillo perimetral está constituido por avenida Soriano, Bulevar Artigas, avenida Salto y Entre Ríos. En el mismo también se construirán obras en avenida Salto por 200.000 dólares, en su continuación, avenida Wilson Ferreira Aldunate para permitir el tránsito pesado hacia y desde Ruta 3, por 894.360 dólares en avenida Soriano por 884.939 dólares, sumando 1.979.299 dólares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com