Paysandú, Jueves 15 de Octubre de 2015
Deportes | 15 Oct Van y vienen. Cuando OFI se reúne con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, la cosa parece avanzar y queda en claro que hay acuerdo. Pero cuando comienza el cruce de correos electrónicos, las pretensiones de uno y otro plasmadas en el borrador, ahí la situación cambia. Igual, la unificación del fútbol uruguayo, entre AUF y OFI tal como pretende la FIFA, deberá esperar algunas semanas más de trabajo. Durante la última visita del enviado de FIFA Primo Corvaro, para tratar el tema, se dejó en claro que el organismo que rige los destinos del fútbol mundial extendería el plazo hasta el 31 de octubre; hasta esa fecha se aguardaría por el acuerdo de un estatuto único del balompié nacional, que contemplara a AUF y OFI.
El fútbol del Interior, en aquella reunión, ganó una batalla importante si se tiene en cuenta que Corvaro estuvo totalmente de acuerdo con las exigencias de OFI, las que debían quedar reglamentadas en el nuevo estatuto.
Pero todo se fue dilatando. Lo que parecía acordado comenzó a estancarse, y se embarró más cuando OFI recibió por parte de la AUF el estatuto en el que estaba trabajando. El fútbol del Interior volvió a plantarse firme, al punto que esta semana ambos presidentes, así como quienes trabajan en el ya famoso estatuto único, se vieron las caras frente a frente. Valdez volvió a darle la razón a OFI en cuanto a cómo tiene que estar contemplada la organización en ese estatuto. El presidente de la AUF dio muestras claras de que está totalmente de acuerdo con OFI en cuanto a lo que tiene que estar escrito. Es más: la sensación es que, si fuera por Valdez, el tema estaría liquidado.
Pero se está lejos de esa realidad porque, entre otras cosas, Nacional y Peñarol no están de acuerdo con mucho de lo que se pretende sea esa definitiva unificación del balompié uruguayo. En términos generales se ha avanzado, es verdad. Las partes se acercaron un poco más, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Al punto que se acordó pedir a FIFA que se extienda ese plazo límite que se había dado como ultimatum, y se soliciten otros 30 días a los efectos de poder trabajar en los aspectos que restan. Integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF apuntarán en los próximos días a reunirse con los presidentes de Nacional y Peñarol, para plantear el tema e intentar flexibilizar la postura en muchos aspectos, con la finalidad de poder avanzar en lo que no es otra cosa que una exigencia de FIFA que, en caso de no ser cumplida por Uruguay, el fútbol de nuestro país será sancionado en el ámbito internacional, sin poder competir a nivel de clubes o selecciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com