Paysandú, Sábado 17 de Octubre de 2015
Deportes | 12 Oct Era la única selección amateur en el Mundial, y para colmo el sorteo le jugó una mala pasada debido a que tuvo que integrar el Grupo A, denominado como “el de la muerte”. Uruguay se tuvo que medir ante cuatro de las mejores 10 selecciones del mundo y a todas las enfrentó sin miedo.
Con mucho respeto pero intentando jugar de igual a igual, así enfocaron Los Teros los cuatro encuentros del complicadísimo grupo que debieron enfrentar. Y la conclusión es por demás positiva para un equipo que tiene apenas dos victorias en Mundiales, una ante España y otra ante Georgia en sus dos anteriores presentaciones, y que tuvo que esperar 12 años para volver a anotar un try mundialista, que llegó por intermedio del sanducero Carlos Arboleya. En todos los partidos Uruguay tuvo un gran comienzo, pero poco a poco el físico le fue jugando una mala pasada hasta que los rivales en el segundo tiempo lograron ampliar las diferencias. Pero fueron derrotas sin sabor amargo, porque se dejó una gran enseñanza y se demostró que con trabajo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos más allá de las grandes ventajas que se pueden llegar a dar.
Ante Inglaterra “fue un partido intenso, muy duro para nuestros jugadores. Perdimos el control en el segundo período, tras haber metido presión en defensa en el primer período. Fue duro, pero hemos disfrutado cada minuto de este Mundial”, expresó el head coach Pablo Lemoine una vez finalizado el partido.
“TRABAJARON MUY DURO”
“Los chicos trabajaron muy duro durante cuatro años para estar en este Mundial. Hemos disfrutado cada segundo. Nos podemos mirar a los ojos y decirnos que dimos lo mejor de nosotros mismos”, señaló con orgullo el entrenador.
Por su parte, el capitán Santiago Vilaseca, que se retira del rugby tras este partido, y que recibió una expulsión temporal de diez minutos antes del descanso, también mostró su satisfacción por el primer tiempo de su equipo. “Hemos jugado bien. Alcanzamos nuestro objetivo que era mostrar nuestra identidad. Y en ocasiones lo conseguimos, sobre todo en el primer período. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo”, indicó. El partido “estuvo durísimo, y también tuvimos un partido muy duro contra Fiji el martes, así que sabíamos que iba a ser muy difícil recuperarnos. Hubo mucho desgaste en el equipo, y además de la Copa Mundial de Rugby vinimos de una gira de más de un mes, de Japón y el País Vasco, así que sentimos el cansancio en el partido de hoy (sábado), sobre todo en la segunda mitad”, añadió Vilaseca.
“Mostramos lo mejor de nosotros en el Mundial. Hemos mostrado que hacemos buenas cosas, nuestra defensa por ejemplo impidió que anotaran más puntos en contra de nosotros”, explicó.
“Nuestro objetivo siempre fue dejar una muy buena imagen del rugby en Uruguay. Más que ganar o perder, buscamos hacer lo mejor que pudimos, y creo que hemos tenido una muy buena participación, estamos haciendo las cosas bien y hay que mantener este nivel”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com