Paysandú, Sábado 17 de Octubre de 2015
Deportes | 13 Oct Complicado, difícil y riesgoso. El triunfo ante Bolivia no permite confiarse. Así se presenta el choque en el que la selección uruguaya de fútbol apostará a quedarse con los tres puntos ante Colombia. Aunque, en realidad, así será el tortuoso camino de la Celeste en las eliminatorias para el Mundial 2018.
Esta noche, a partir de las 20, Uruguay debuta como local enfrentando a los cafeteros en choque de líderes, dado que el rival llega también de un triunfo en Barranquilla frente a Perú.
Uruguay tiene en claro las dificultades que presentará esta selección colombiana, teniendo en cuenta incluso los antecedentes. Más allá de las bajas que tendrá Colombia, el combinado que orienta Oscar Tabárez se medirá ante el verdugo celeste en el Mundial 2014, el que lo dejó sin posibilidades de seguir sembrando esperanza.
El equipo celeste también tendrá bajas y, a diferencia del colombiano, está definido. Tabárez no podrá contar con Cristian Rodríguez, lesionado, y tampoco con Arévalo Ríos, aunque en este caso por una poco creíble situación.
Es que el sanducero fue tratado en Tigres por una dolencia en la columna y se utilizaron corticoides que todavía permanecen en su organismo, lo que llevaría a que el volante pudiera dar positivo en un control antidóping. Así, se decidió no volver a tenerlo en cuenta, tal como sucedió en el debut frente a Bolivia.
Por lo tanto, Uruguay presentará variantes. Tabárez confirmó a Maximiliano Pereira en el lateral derecho (debutará en esta eliminatoria dado que no fue de la partida ante Bolivia por no adaptarse a la altura), y Cáceres pasará a cubrir el sector izquierdo de la defensa y Álvaro Pereira subirá unos metros para posicionarse en la mitad de la cancha, ocupando en lugar que tuvo el “Cebolla” en el primer partido.
Y arriba también habrá cambios, dado que en esta ocasión será Diego Rolan el que acompañará a Stuani, en sustitución de Hernández.
Así, Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Alvaro González, Alvaro Pereira; Christian Stuani y Diego Rolan.
Los cafeteros, que ayer entrenaron en el Estadio Luis Franzini, también llegan a este compromiso con el único objetivo de sumar tres puntos.
Los orientados por el argentino José Pekerman se enterarán hoy cuál será el equipo titular, aunque está confirmado que Martínez superó un cuadro febril y será de la partida.
La oncena formaría con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Jackson Martínez y Carlos Bacca.
Para Uruguay la victoria es vital ya que le permitiría cerrar estas dos primeras fechas, en las que no tiene a Cavani, como uno de los líderes con 6 puntos en dos partidos. Por eso será fundamental no cometer errores en defensa, apostar a limitar al rival como pretende Tabárez, pero también sumar juego y buena entrega de pelota. Y, ni hablar, ser contundente en el arco rival.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com