Paysandú, Jueves 22 de Octubre de 2015
Deportes | 19 Oct Argentina y Australia jugarán la otra semifinal del Mundial de rugby luego de vencer a Irlanda y Escocia, respectivamente, en los cuartos de final disputados en la víspera.
Los Pumas clasificaron por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de rugby tras ganarle a Irlanda por 43 a 20 Estadio en el Millennium de Cardiff. Los Pumas, que sacaron una diferencia de 17 a 0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó a tan solo tres puntos, pero marcaron la diferencia en la parte final. La selección albiceleste, tercer equipo del Hemisferio Sur que pasa a semifinales, después de que lo hicieran el sábado Sudáfrica y Nueva Zelanda, tendrá como rival, el 25 de octubre en Twickenham, a Australia.
El centro Matías Moroni (3) y el wing Juan Imhoff (10), en dos acciones iniciadas por Cordero, con un pase al ángulo derecho y una patada hacia adelante, colocaron un 14-0, casi definitivo, con la ayuda de un Nicolás Sánchez con un gran pie, que anotó las dos conversiones.
Cuando peor lo estaba pasando Argentina en el segundo tiempo, cuando Irlanda se había acercado peligrosamente en el marcador, llegaron los tries de Joaquín Tuculet y el segundo de Imhoff, que resolvieron el partido.
Nicolás Sánchez, declarado mejor jugador del partido, que estuvo muy preciso con cuatro conversiones y cinco penales, se colocó líder en la clasificación de goleadores del Mundial (74 puntos), Imhoff alargó a siete su récord de tries de un jugador argentino en la historia del torneo, cuatro en la presente edición.
El peor momento de Argentina llegó cuando Irlanda aprovechó la superioridad numérica por la expulsión temporal de diez minutos del pilar Ramiro Herrera (18), logrando sus diez primeros puntos, con un penal del apertura Ian Madigan y un try de Luke Fitzgerald, pasando de un cómodo 17-0 a un peligroso 20-10.
Pero luego volvió a sacar adelante el partido para lograr una importantísima victoria que deja a Los Pumas entre los cuatro mejores del mundo.
AUSTRALIA SUFRIÓ
Australia sufrió muchísimo para ganar 35 a 34 a Escocia gracias a un penal de Bernard Foley en los segundos finales y se metió en semifinales, que por primera vez habrá pleno de cuatro selecciones del Hemisferio Sur.
Escocia estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa y llegó al último minuto de partido con una ventaja 34-32, que había logrado con un try de Mark Bennett a los 74' y la posterior conversión de Greig Laidlaw (75), pero un penal y el acierto del apertura Bernard Foley (80) terminó dando el triunfo a los Wallabies.
Australia consiguió hasta cinco tries, dos de ellos de Drew Mitchell (30, 43), mientras que los escoceses lograron tres, pero consiguieron llegar a la recta final con serias opciones de ganar en gran medida por el acierto con el pie de Greig Laidlaw, autor de dos conversiones y cinco penales.
Europa se queda ya fuera de un Mundial de rugby disputado en su suelo y el sur confirma su hegemonía sobre los países del norte, que siempre habían conseguido clasificar a al menos un equipo para las semifinales de esta competición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com