Paysandú, Sábado 24 de Octubre de 2015
Policiales | 18 Oct Más de 20 motos fueron retenidas durante las dos primeras jornadas en que se intensificaron los controles vehiculares por personal de la División Movilidad Urbana de la Intendencia Departamental y de la Dirección de Grupos de Apoyo de jefatura de Policía.
Durante la primera jornada, que comenzara próximo a las 22.30 del viernes y se extendiera hasta la madrugada del sábado, se incautaron preventivamente unas 20 motos por no hallarse en condiciones de circular por diferentes irregularidades, según informó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito de la Intendencia, Daniel Ballejo.
Puntualizó que los vehículos fueron incautados por “no cumplir con lo establecido por la ordenanza de tránsito para hallarse en condiciones de circular; ya sea por carecer de chapa de matrícula, luces reglamentarias, o haber sido sujetos a modificaciones”. También fueron retenidas motos cuyos propietarios no pudieron acreditar correctamente su propiedad.
Si bien los controles comprenden diferentes puntos de la ciudad, el de mayor impacto se instrumentó en la zona de plaza Artigas; un sector de la ciudad donde --consideró el director de Tránsito—“los vecinos viven una situación compleja a la que, a través de este tipo de acciones, se le está dando una respuesta”.
DUPLICAN PERSONAL
Añadió que para dotar a los controles de mayor rigurosidad resultó imprescindible potenciar las brigadas, asignándoles más funcionarios, así como también más vehículos a efectos de agilizar el retiro de los rodados incautados.
En tal sentido, Ballejo destacó que se duplicó la cantidad de funcionarios que componen los equipos de fiscalización. “Para ello fue necesario efectuar un reajuste en los turnos del personal de fiscalización en base a los objetivos planteados”, precisó. Entre inspectores y policías, el equipo fiscalizador aumentó a unas 15 personas.
Según el director de tránsito, pese a que siempre se contó con la presencia de dos patrulleros con personal policial para prestación de garantías, no hubo resistencia por parte de los conductores de los vehículos incautados. “Los buenos resultados siempre están en función de la buena disposición, como quedó demostrado tras la reunión que mantuvimos con el Comando de jefatura de Policía, donde se coincidió mutuamente en asumir la necesidad de aumentar la rigurosidad en los controles”, subrayó.
Recordó que el aumento en la rigurosidad de los controles fue anunciado en más de una ocasión y su único objetivo es “dar una respuesta a las expectativas de la comunidad ante situaciones concretas, respecto a la conducta de determinados componentes de la sociedad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com