Paysandú, Sábado 24 de Octubre de 2015
Deportes | 22 Oct En los últimos días varios clubes intentaron interiorizarse en la Liga de Fútbol sobre la situación de la deuda de Bella Vista con OFI por el porcentaje que correspondía pagar por el pase de Egidio Arévalo Ríos al exterior. Sobre todo Barrio Obrero, que el fin de semana perdió con los papales por el Clausura local, teniendo en cuenta que OFI había intimado el pago y brindado plazo, habiendo quedado la duda sobre un posible derecho a reclamo de puntos si el papal no hubiera pagado en tiempo y forma.
Pero está claro que Bella Vista pagó los 2.500 dólares el pasado viernes, e incluso si no lo hubiera hecho tampoco se tendría derecho a un reclamo de unidades.
El tesorero de OFI, Eduardo Mosegui, contó a EL TELEGRAFO los pormenores de la situación. El martes 6 de octubre el Ejecutivo decidió darle un plazo a los papales para saldar la deuda por el 10 por ciento de la primera cuota recibida por Bella Vista por el pase de Arévalo Ríos. A partir de ese momento el tesorero se comunicó con el presidente papal, quien planteó la posibilidad de un pago en cuotas, opción que fue presentada por Mosegui el martes 13, recibiendo la negativa del Ejecutivo: había que saldar la deuda al contado.
Al día siguiente hubo contacto entre las partes. Mosegui planteó al presidente papal, Andrés Imperial, que esa semana se debía saldar la deuda ya que de lo contrario se suspendería la afiliación, ante lo que encontró como respuesta que se informaría esa misma noche a la directiva y socios de Bella Vista y se tomaría una decisión.
"El jueves a la mañana Imperial me informó que estaba el dinero, pero tuvimos un inconveniente dado que Bella Vista tenía el número de la cuenta corriente y en realidad el dinero tenía que ser depositado en una caja de ahorro. Tengo todas las llamadas del presidente de Bella Vista cuando estaba en el banco planteando ese problema, así que como había sido error nuestro se terminó depositando todo el dinero el viernes", explicó Mosegui. El tesorero de OFI tiró por tierra una posibilidad de reclamo de puntos. "Que un club le reclame los puntos a Bella Vista es imposible", dijo Mosegui. Primero, porque pagó en tiempo y forma. Pero, según explicó, tampoco Barrio Obrero podría reclamar por las unidades perdidas el pasado fin de semana en caso de que los papales no hubieran cumplido con el pago, dado que se tendrían que haber seguido una serie de trámites que hubieran llevado tiempo hasta que el club se enterara de que tenía suspendida la afiliación. "Hay una realidad: el club se iba a enterar en la sesión de Liga siguiente, es decir el lunes o el martes, cuando se reúne la Liga de Paysandú". Vale señalar que la mitad de los 2.500 dólares que pagó Bella Vista a OFI le corresponden a la Liga de Fútbol de Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com