Paysandú, Domingo 25 de Octubre de 2015
Policiales | 19 Oct Axel García, de 15 años, se encuentra internado en grave estado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Regional de Tacuarembó tras ser chocada la moto en la que viajaba como acompañante por un automóvil que se dio a la fuga, en un accidente ocurrido en la esquina de Ayacucho y Luis Batlle Berres, a la 1.50 de la víspera.
Según información extraoficial recogida por EL TELEGRAFO, el menor viajaba como acompañante en una moto Winner Biz Pro, sin empadronar, que era guiada por una joven de 18 años, ambos carentes de casco protector y documentación. Al llegar a la citada intersección, el birrodado entró en colisión con un automóvil que se desplazaba por Luis Batlle Berres al Sur.
Tras el impacto, el joven que viajaba como acompañante salió despedido a unos cinco metros del birrodado y golpeó violentamente su cabeza contra al pavimento, quedando inconsciente. La conductora, a pesar del accidente, logró incorporarse y gritarle al automovilista que detuviera la marcha, sin lograr su propósito.
Según testigos, se trataba de un automóvil Volkswagen Gol de color blanco, que habría resultado con daños producto de la colisión, por lo que, inmediatamente después de ocurrido el accidente, se comunicó la descripción del vehículo a todas las unidades policiales que se encontraban en patrulla, en procura de la localización del rodado. Por su parte, entre otros daños menores reportados por la moto, la horquilla resultó destrozada.
A menos de 15 minutos de ocurrido el siniestro, la Policía tomó conocimiento a través del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), por lo que se hicieron presentes personal de la Seccional Segunda y una unidad móvil de emergencia médica, cuyo médico a cargo emitió el citado diagnóstico primario.
El examen de alcoholemia practicado a la motociclista, quien habría manifestado a personal policial que "sólo habían tomados unos vinos", arrojó resultado positivo.
Con la ayuda de particulares, el adolescente fue colocado en una tabla de salvataje para ser trasladado en primera instancia al Hospital Escuela del Litoral, desde donde luego fue derivado al citado Centro de Terapia Intensiva.
Por último, al lugar del accidente concurrió un equipo de Policía Científica a efectos de practicar un minucioso relevamiento fotográfico y otras pericias de la escena del siniestro, incluyendo la búsqueda --denominada técnicamente "peinado"-- de indicios que aporten elementos para la búsqueda de la otra parte involucrada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com