Paysandú, Domingo 25 de Octubre de 2015
Policiales | 19 Oct Los conductores multados por la División de Movilidad Urbana de la Intendencia Municipal que no paguen por las infracciones no podrán renovar su licencia de conducir ni efectuar ninguna otra gestión en el área de tránsito hasta que no hagan efectivo el pago de las multas adeudas, como resultado de una iniciativa que forma parte de las nuevas medidas impulsadas por la Dirección de Tránsito, según indicó su titular, Daniel Ballejo. Puntualizó que para implementar en forma definitiva la nueva medida deben ultimarse detalles que permitan establecer un mecanismo de asociación entre la infracción y el infractor, a través su licencia de conducir. En el sistema que rige hasta la actualidad, el objeto de la multa es el vehículo.
Además de impedir la renovación de la habilitación para conducir, los morosos no podrán efectuar otros trámites importantes como el empadronamiento de vehículos. "Con esto se busca evitar la extendida práctica de no pagar las multas ya que, como sabemos, la inhabilitación para conducir puede dar lugar eventualmente a la incautación de los rodados", explicó el director de Tránsito, quien consideró que "este tipo de conductas inadecuadas comenzarán a pesar económicamente y seguramente empezarán --indirecta y paulatinamente-- a modificarse".
40 MOTOS INCAUTADAS
En el marco del mismo plan de trabajo y de la implantación de controles más rigurosos iniciados el viernes, 19 motos fueron incautadas preventivamente en la noche del sábado que, sumadas a las 17 decomisadas durante la primera jornada, conforman un número cercano a los 40 rodados intervenidos; sin contar los otros incautados en operativos paralelos.
En tal sentido, Daniel Ballejo explicó que la mayoría de los procedimientos comprenden a vehículos estacionados ya que --especificó-- "resulta imposible intervenir cuando circulan a alta velocidad o en grupos ya que podríamos provocar una catástrofe".
Por último, recordó que "así como desde fines de agosto anunciamos que íbamos a comenzar a actuar contra vehículos que no están en condiciones de circular, ahora el próximo paso será hacerlo sobre aquellos rodados que se encuentren mal estacionados".
OTRA MÁS
Una moto fue incautada y su conductor detenido en averiguaciones de su procedencia ya que los números de motor y chasis estarían limados, en un operativo vial practicado en Entre Ríos, entre Florida y Uruguay, a última hora de la tarde. Según datos recogidos por EL TELEGRAFO en el lugar del procedimiento, personal de la Dirección de Grupos de Apoyo interceptó una moto con escape libre. Al verificar que el joven que la guiaba no se encontraba habilitado para conducir, se solicitó la presencia de personal de la División de Movilidad Urbana a efectos de incautarla preventivamente. Una inspección más exhaustiva permitió determinar que la numeración de motor y chasis estaría limada, por lo que su conductor fue detenido y trasladado a la Seccional Primera de Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com