Paysandú, Domingo 25 de Octubre de 2015
Nacionales | 22 Oct En aproximadamente un mes, buena parte de los impuestos que recauda la Dirección General Impositiva (DGI) podrán pagarse mediante el teléfono móvil a través de una aplicación. “Para recaudar impuestos una de las principales líneas estratégicas es hacer controles adecuados, eficaces y que abarquen el conjunto de riesgos. Pero la otra gran línea estratégica es facilitarle el cumplimiento de los impuestos a los contribuyentes. En el entendido de que la mayoría de los contribuyentes lo que quiere es pagar adecuadamente los impuestos”, dijo el director general de Rentas, Joaquín Serra, a El País.
El organismo desarrolló “una aplicación para hacer el pago de impuestos a través del celular. En estos momentos tenemos la aplicación testeada técnicamente con más de una entidad bancaria, estamos esperando formalizar los acuerdos y pensamos que en un mes podríamos dejarla disponible en convenio con el Banco República”, anunció Serra.
La aplicación permitirá pagar “en principio el IVA mínimo de régimen simplificado (que abonan las pequeñas empresas), saldos del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y las empresas también podrán usarla para hacer los pagos web a través de la aplicación en cualquier tipo de impuesto, de una manera más fácil y amigable que el pago web actual”, explicó el funcionario.
Según Serra, la aplicación funciona de manera muy sencilla mediante una transferencia que el contribuyente hace de su cuenta bancaria a la DGI.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com