Paysandú, Domingo 25 de Octubre de 2015
Policiales | 22 Oct M.S.A.D. de 18 años, poseedor de un antecedente penal, fue procesado ayer con prisión por la Justicia Penal tras ser capturado en un importante operativo llevado a cabo por Radio Patrulla en el barrio Tatuces Sur, en la tarde del martes.
Próximo a las 16 de ese día, el patrullero “Halcón I” de esa dependencia se encontraba de patrullaje cuando desde el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) se comunicó el hurto de una moto Winner 110 cc, matrícula ICC 898, desde la Escuela Nº 6, sita en Artigas y Montevideo. El móvil se desplazó a la zona Sur y realizó varias recorridas hasta que observó a M.S.A.D. y otro individuo se dirigían con la moto hurtada en dirección al barrio Tatuces Sur.
Al ver a los policías, los sospechosos se dieron a la fuga, por lo que se inició una intensa persecución hasta que éstos se ocultaron en una casa. Inmediatamente, los policías solicitaron apoyo para cerrar el perímetro concurriendo los patrulleros “Águila I” y “Halcón II”, al mando del director de Grupos de Apoyo, comisario Wilson Valerio.
INTENTARON DIALOGAR
Los policías entablaron un diálogo con los prófugos para que se entregaran hasta que, en un momento determinado, ambos intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente detenidos. Seguidamente, se solicitó una orden de allanamiento y acudió personal de la Seccional Segunda, así como un equipo de Policía Científica para documentar los resultados de la inspección ocular.
En el allanamiento, se recuperó la moto hurtada y los plásticos en el interior de la finca, así como la matrícula que los ladrones habían arrojado en un terreno baldío sito frente a la finca. Se entregó la moto a su propietario y los detenidos fueron conducidos a la Seccional Segunda.
Indagados, M.S.A.D. detalló que salió en compañía de varios menores y, al ver la moto, optaron por hurtarla, dañando la tranca y anulando el sistema de encendido. Seguidamente, se dirigieron a la zona Sur con el propósito de vender rápidamente la moto y gastar el dinero obtenido en la adquisición de drogas.
M.S.A.D. y el menor fueron conducidos ayer ante el Juzgado Penal de Segundo Turno, quien dispuso el procesamiento con prisión del mayor por un delito de hurto especialmente agravado, así como iniciar un proceso infraccional al menor como autor imputable, en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia, de la infracción descripta en el Código Penal como el citado delito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com