Paysandú, Jueves 29 de Octubre de 2015
Policiales | 23 Oct Múltiples traumatismos, hematomas y escoriaciones en rostro, tórax, brazos y otras partes del cuerpo sufrió una anciana de 91 años luego de ser atacada por un malviviente al entrar en la casa que comparte con su sobrino; una finca de construcción antigua sita en Colón casi Luis Batlle Berres, próximo a las 9.30 de la víspera.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la mujer retornaba del almacén ubicado en la misma cuadra cuando comenzó a seguirla un individuo. Al entrar al vestíbulo de su casa, fue empujada desde atrás por el sujeto que la seguía, quien la atacó a golpes de puño y puntapiés, mientras la víctima trataba de oponer resistencia; según lo evidencian las escoriaciones que presenta en sus manos.
Seguidamente, el malviviente se apoderó de unos 3.000 pesos, monedas y un teléfono celular que se encontraban sobre un mueble.
TOTALMENTE ENSANGRENTADA
La anciana fue hallada caída y cubierta de sangre, a una distancia de entre dos y tres metros de la puerta por su sobrino, quien se encontraba en el fondo de la casa y permaneció ajeno a lo que sucedía hasta que escuchó los gritos de su tía procedentes del frente de la finca. Inmediatamente, salió a la calle en procura de ayuda, en el preciso instante en que pasaba una persona que solicitó en forma urgente la presencia de la Policía.
Al lugar acudieron efectivos de la Seccional Segunda, de Radio Patrulla y de la Seccional Quinta, montándose un operativo en procura de ubicar al malviviente.
POR LAS CÁMARAS
Luego de que la víctima fuera trasladada en una ambulancia a Comepa y mientras los móviles patrullaban la zona, en los monitores del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) pudo verse a una persona cuya apariencia coincidía con la del sospechoso, que aún caminaba por las inmediaciones, indicándose los movimientos del individuo.
Finalmente, el personal de la Seccional Quinta que participaba en el procedimiento logró detener al sospechoso, carente de domicilio fijo, oriundo de Montevideo. En su poder se halló el dinero sustraído de la casa de la víctima, que luego fue reintegrado a su sobrino.
Según información extraoficial, el detenido fue conducido a la Seccional Segunda, donde comenzó a ser indagado. En base a datos recogidos, se habría logrado ubicar también el celular sustraído, que el malviviente habría ocultado en una volqueta, presuntamente al notar el despliegue policial en la zona. Al lugar del copamiento acudió un equipo de Policía Científica para practicar un minucioso relevamiento dactilar y fotográfico. La Justicia dispuso que la víctima fuera examinada por el forense y el detenido conducido hoy, junto con las pruebas recogidas, a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com