Paysandú, Jueves 29 de Octubre de 2015
Policiales | 25 Oct Esteban Andrés Salgado Barlocco, de 30 años, poseedor de dos antecedentes penales, oriundo de Montevideo y carente de domicilio fijo, fue procesado con prisión por la Justicia Penal por un delito de rapiña con un delito de lesiones, fuera de la reiteración, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda.
El sujeto había atacado a una anciana de 91 años al ingresar a su casa, en Colón casi Luis Batlle Berres, en la mañana del jueves.
Como adelantó EL TELEGRAFO, la mujer retornaba del almacén ubicado en su misma cuadra tras comprar leche cuando el sujeto la siguió. Al entrar al vestíbulo de su casa, fue empujada al piso por el individuo, que además la atacó a golpes de puño y puntapiés.
A pesar de su edad avanzada, la señora opuso una tenaz resistencia, según lo evidencian las escoriaciones que presentaban sus manos y las huellas de los arañazos en el rostro del malviviente.
SIMULÓ DESVANECERSE
La anciana se opuso hasta que, luego de golpearla reiteradamente, el individuo comenzó a apretarle fuertemente el cuello, ante lo que ella optó por simular un desvanecimiento. Cuando la mujer dejó de moverse, el rapiñero pasó por encima de su cuerpo y se dirigió a la cocina, sin saber que la dueña de casa abría sus ojos para seguir sus movimientos, apreciando entonces que se trataba de la misma persona que dos días antes había ido a su domicilio a pedir dinero, accediendo ella a la solicitud.
Desde una mesa, el delincuente tomó --desde la riñonera del sobrino de la víctima, quien se desempeña como repartidor-- un total de 4.100 pesos y monedas, así como un teléfono celular. Cuando la anciana vio que el ladrón volvía a la puerta para retirarse, cerró nuevamente sus ojos para continuar simulando su desvanecimiento.
La anciana fue hallada minutos después por su sobrino, quien se encontraba en la pieza que habita, en el fondo de la casa, ajeno a lo que sucedía, ya que se encontraba escuchando radio. Inmediatamente, salió a la calle en procura de ayuda, en el preciso instante en que pasaba una persona que solicitó la presencia de la Policía.
Luego que la víctima fuera trasladada en una ambulancia a Comepa y mientras los móviles patrullaban la zona, en los monitores del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) pudo verse en las inmediaciones a un hombre cuya apariencia coincidía con la del sospechoso, por lo que fue detenido. Se trataba de Salgado Barlocco, a quien se le encontró el dinero sustraído, que luego fue reintegrado al sobrino de la víctima, así como se logró ubicar también el celular, que el malviviente había ocultado en una volqueta al notar el despliegue policial.
Ante esto, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Salgado Barlocco por los citados delitos. Por su parte, pese a que sufrió múltiples traumatismos, hematomas y escoriaciones en rostro, tórax, brazos y otras partes del cuerpo, la víctima se recupera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com