Paysandú, Viernes 30 de Octubre de 2015
Deportes | 26 Oct El Campeonato de Honor de Básquetbol consumió su cuarta fecha, y al término de los partidos los protagonistas fueron dejando sus opiniones que reflejan lo ocurrido, según sus criterios, en los respectivos juegos.
“Era fundamental encestar esos dos tiros libres porque ellos estaban a dos puntos y tendrían luego una pelota por jugar. Traté de concentrarme y felizmente, gracias a Dios, pude convertir los dos. No interesa lo mío sino lo del equipo, y lo importante es que aseguramos la ventaja. Fue un partido muy parejo, nosotros sabíamos que iba a resultar así, porque aparte de que se trata del rival deportivo tradicional, ellos disponen de muy buen equipo y por eso el juego se hizo tan disputado. Creo que tuvimos muy buenos momentos en los que salieron jugadas bien culminadas. También acertamos en las marcas para bajarles el gol. Hubo momentos en los que nos desconcentramos, incluso perdimos al base titular, Allavena creció, pero finalmente salimos adelante logrando la victoria y manteniendo el invicto”. Mauro Miranda el joven valor de Centro Pelotaris luego de la victoria ante Allavena.
“Fue un partido parejo en el primer tiempo y después nosotros hicimos mejor las cosas. Creo que estuvimos más atentos en defensa, cerramos los espacios y no dejamos tirar con comodidad. Por allí nos fuimos afirmando y en el segundo tiempo sacamos una buena diferencia, porque jugamos más colectivamente y atacamos rápido. Ahora volvieron dos chicos más; de a poco, y con el aporte de los más experientes, estamos comenzando a rendir mejor. Los partidos se hacen difíciles porque los equipos son parejos y hoy (viernes), el segundo tiempo nuestro fue bueno. Trato de aportar para el equipo, aquí lo que interesa es jugar colectivamente y así podemos sacar un buen resultado como éste, venciendo a Colón”. Federico Tagliani, el joven jugador de Wanderers después de ganarle a Colón.
“La verdad que entramos muy desconcentrados, como confiados en que teníamos chance superior y después, cuando el rival comenzó a acertar, se nos fue complicando. Cuando pasan estas cosas, cuando facilitás un poco, te sacan la ventaja y se hace difícil poder descontar. Cerca del final pudimos ir ajustando aunque seguimos recibiendo goles. Hubo que luchar muchísimo para poder emparejar y poder pasar al frente para ganar el partido. Son cosas que tenemos que cuidar porque vamos entrando en la parte más difícil del certamen y no se pueden reiterar errores. Terminamos ganando bien, pero nos costó mucho”. Andrés Stoll, el experiente jugador de Allavena, luego del dificultoso triunfo ante Barrio Obrero.
“El planteo salió tal cual lo indicara el técnico. Se sabía que lo iban a doblar en la marca a Cabrera en cuanto recibiera la pelota. Por eso la aguantó en su poder y nosotros rotábamos abiertos en la cancha, buscando la posibilidad de recepcionar con menos marca y más posibilidades de tirar con acierto. Así se dieron las cosas, no había un tirador fijo elegido. La pelota me vino a mí, tuve la suerte y el tiempo necesario para tirar, y felizmente la pelota entró en el aro concretándose el doble. Fue una gran alegría para todos, porque entiendo que merecíamos ganar por lo hecho en el juego. Fue un partido duro, valió mucho ganarlo”. Brian Farall, el autor del doble que le dio el triunfo a Touring en el cierre del juego ante Pelotaris. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com