Paysandú, Viernes 30 de Octubre de 2015
Policiales | 29 Oct Un derrame de melaza causado por la fisura de un caño ubicado en la parte inferior de un tanque de 350.000 litros en el ingenio Azucarlito fue contenido en una rápida operación con la presencia de responsables de la propia empresa, OSE, Prefectura del Puerto Paysandú, la encargada de la Unidad de Gestión Ambiental de la Intendencia de Paysandú, licenciada Mercedes Paradiso, un equipo con maquinaria de la Dirección de Obras y Servicios de la comuna, así como dos técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), según informó a EL TELEGRAFO el director General de Servicios de la Intendencia y presidente del Cecoed, ingeniero Marco García.
El jerarca destacó “la rápida comunicación por parte de la empresa a OSE, Prefectura, Bomberos, la Intendencia de Paysandú y el Centro Coordinador”. Próximo a las 17, apenas dos horas después de iniciado el derrame, ya se habían adoptado todas las medidas necesarias para solucionar el inconveniente.
Mediante la utilización de maquinaria y arena aportada por la comuna, se construyó una pileta para contener los vertidos, en tanto la propia firma, a través de otra batea y una bomba de succión, comenzó a extraer el resto de la melaza, registrada a raíz de una soldadura abierta en un caño del depósito.
Debido a que el caño está situado en la parte inferior del tanque, es necesario desagotarlo totalmente. Consultado respecto a la posibilidad de que parte del derrame pudiera llegar a las aguas del río Uruguay, el ingeniero García fue terminante al afirmar que “hasta última de la tarde, no había llegado nada al río”. Asimismo, aseguró que “la melaza no tiene ningún componente tóxico que pueda generar impacto medioambiental alguno”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com