Paysandú, Viernes 30 de Octubre de 2015
Policiales | 29 Oct Autorradios hurtadas, cuyo valor --incluyendo los daños ocasionados en los vehículos-- fue valorado en un más de $ 100.000 por los damnificados, fueron halladas en una pieza de una pensión de la zona de Libertad y 18 de Julio, en el marco de un eficaz procedimiento que viene llevando a cabo personal del Departamento de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Segunda, con apoyo de Policía Científica y Radio Patrulla.
El procedimiento comenzó próximo a las 6 del martes, cuando un equipo de Policía Científica que regresaba de efectuar un relevamiento, al pasar por Luis Batlle Berres y Washington, notaron que se activaba la alarma de un vehículo estacionado. El móvil de la Unidad de Criminalística retrocedió entonces hasta el vehículo con la alarma activada y sorprendió en su interior a un individuo que, al escuchar la voz de alto, emprendió la fuga en moto, comenzándose a perseguirlo con el apoyo de unidades de Radio Patrulla por distintas calles de la ciudad.
Sin que los policías lo perdieran de vista, el motociclista logró evadir los distintos puestos de control hasta que, cercado por los efectivos, pretendió ocultarse en una casa por Zelmar Michelini. Pero los perros, mascotas de la familia, se lo impidieron, lográndose su detención y conducción a la Seccional Segunda, junto a la moto y efectos hallados en su poder.
NUEVA INVESTIGACIÓN
Una vez en la comisaría, personal del Departamento de Hurtos y Rapiñas comenzó una nueva investigación al establecerse que la moto –carente de matrícula-- conducida por el individuo --oriun-do de Montevideo y poseedor de antecedentes penales-- era hurtada. Asimismo, se realizó una inspección autorizada en la pieza de una pensión ubicada en la zona, desde donde fue conducido otro montevideano, también poseedor de antecedentes, que compartía la habitación con el sujeto detenido previamente. En la pieza se incautaron preventivamente autorradios que fueron reconocidos por propietarios de vehículos que habían denunciado sus hurtos en la Seccional Primera. Uno de los damnificados, propietario de un automóvil Peugeot al que le destruyeron el tablero electrónico para cometer el hurto, valoró el perjuicio económico causado por el ilícito en $ 50.000, otro en $ 6.000, un tercero en 250 dólares, y los restantes en distintas cantidades, que sumadas superan los $ 100.000. Policía Científica realizó pericias en los vehículos donde se produjeron los hurtos.
A la vez, entre otros efectos recuperados, se encontraron la matrícula de la moto hurtada, así como un par de championes sustraídos, junto a dinero y otros artículos, desde el escritorio de un rematador.
La Justicia dispuso la conducción de los detenidos a la sede judicial a los efectos de recabar sus declaraciones, así como se remitieran los antecedentes de lo actuado, junto a las pruebas recogidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com