Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 31 de Octubre de 2015

ÚLTIMA SUS TRAVESÍAS

El Remeros volvió a la normalidad

Deportes | 28 Oct Convive con la situación e intenta tomárselo con soda. Ayer el Club Remeros volvió a sus actividades de la manera más normal posible tras el respiro que brindó la altura del río Uruguay que, igualmente, permanece amenazante. "Ya estamos en el club, todo está funcionando y arrancó la piscina", dijo la presidente de la institución, Elena Piaggio, quien señaló que el protocolo que confeccionó la dirigencia permite que se tome con mayor tranquilidad cada vez que el río aumenta su caudal.
"Ese protocolo de inundación nos permite que el agua no nos sorprenda con cosas en la planta baja. Cuando llega a 5,50 metros vamos subiendo cosas, por ejemplo; y cuando a llega a 6,80 tenemos que sacar los vidrios. Así que salvo marcar las paredes, que siempre se tienen que blanquear de nuevo, no hay mayores daños. Tenemos todo más dominado porque lamentablemente convivimos con esto", señaló.
Y soñó en voz alta: "Tendríamos que hacer un puente para poder ingresar directo a la planta alta; porque en realidad, cuando sube el río, arriba el club puede funcionar tranquilamente".
El domingo el río, que va bajando muy lentamente, dio un respiro. El lunes fue tiempo de limpieza, y ayer las puertas del club de la costa volvieron a abrirse.

PREPARAN LAS CORRECAMINATAS
El próximo 7 de noviembre se desarrollarán las dos correcaminatas del Club Remeros, sobre 5 y 10 kilómetros, y los dirigentes están sumergidos en finiquitar todos los detalles.
"Lo que tenemos en claro es que se va a hacer en el circuito de la playa. Mañana (hoy) tenemos una reunión con la Dirección de Tránsito ya que, si para el 7 de noviembre el río vuelve a crecer, se cambiará el circuito. Pero las correcaminatas se hacen o se hacen", dijo Piaggio. Las inscripciones se reciben en la secretaría del club, y por información los interesados pueden interiorizarse llamando al teléfono 472 37824. El costo para participar de la 5K es de $ 300, y para la 10K será de $ 400, incluyendo remera y el chip descartable de la empresa Kronos. Ambas competencias se iniciarán a la hora 18 del 7 de noviembre.
El mismo día, pero a las 16, habrá una novedosa actividad para niños de entre 9 y 12 años, en este caso destinada a equipos de cinco integrantes. Se trata de una carrera diferente de postas, en la que cada niño recorrerá 200 metros, a lo largo de los cuales deberá ir salvando obstáculos relacionados con la contaminación. "La idea es que los niños sean los superhéroes del río, que vayan superando obstáculos relacionados con el medio ambiente. La idea fue del grupo Águilas Running de Montevideo", dijo la presidente del Remeros, quien adelantó que cada chico participante de estos equipos, que seguramente se inscribirán en gran número dado que las escuelas podrían estar representadas, deberá lucir una capa. En este caso la anotación es gratuita.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com