Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 02 de Noviembre de 2015

Jeep Willys de 1972 restaurado

Locales | 26 Oct Pintón, muy bien presentado, pintado en un tono tirando a naranja, se ofrece a la vista este jeep Willys de 1972, al que en su momento se le cambió el motor original, y posteriormente --ya en poder de su actual dueño-- se le actualizó en cuanto a elementos más modernos y se le realizó un trabajo de restauración abarcando chasis y carrocería.
El jeep luce muy bien presentado, en excelentes condiciones mecánicas y atendiendo también aspectos de seguridad como una barra antivuelco que sirve además para afirmar una capota en su parte posterior.
Este jeep Willys pertenece a José Mockford, quien lo adquirió hace unos tres años. Para ese entonces ya se había sustituido el motor original, instalándose en su lugar una planta motriz Isuzu de cuatro cilindros 2.8 a inyección con turbo. Conjuntamente con el motor venía la caja de cambios con quinta velocidad y este jeep es un 4x4 fuerte y adaptable a cualquier terreno.
“Se le instalaron butacas, llantas y neumáticos más anchos. El motor ya se había sustituido antes. Nosotros completamos la tarea, dejándolo en buenas condiciones de funcionamiento mecánico a la par que lo dotamos de algunos elementos para prestar un mejor confort y una estética adecuada”, dijo Mockford.
Así, aquellos jeep que nacieron impuestos por una necesidad bélica cuando transcurría la Segunda Guerra Mundial, y que luego prolongaran su existencia para ser útiles en la vida civil, se fueron sucediendo en el tiempo, y en este caso un ejemplar con 43 años a cuestas, mejorado y adecuado a los tiempos sigue prestando servicios.
El tradicional frontal, con los faros a los costados de la clásica parrilla, cuatro faros más chicos, una defensa y el paragolpes delantero.
Volante de nueva generación, butacas delanteras de onda, barras antivuelco, se bajó el tanque de combustible precisamente para instalar las butacas, la rueda auxiliar en la parte posterior, el paragolpes trasero con enganche para remolcar otros vehículos, rodado más ancho y grande que el original.
Inmejorable tracción 4x4 que lo deja apto para circular en cualquier terreno. Un jeep de aquellos para disfrutar y transitar por cualquier camino y de yapa, pintón.

APUNTES TÉCNICOS
Motor: Se sustituyó el original por un Isuzu 2.8 a inyección, con turbo.
Tracción: 4x4.
Caja de cambios: Perteneciente al motor Isuzu con quinta velocidad.
Frenos: Hidráulicos.
Suspensión: Con elásticos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com