Paysandú, Martes 03 de Noviembre de 2015
Policiales | 27 Oct Una moto incautada el 9 de setiembre por personal de la División de Movilidad Urbana de la Intendencia habría sido hurtada desde el depósito de vehículos incautados en el Estadio Artigas, por lo que su usuaria deberá comprobar mediante certificado notarial la propiedad del bien a efectos de que, una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor, el municipio se haga cargo de la falta del birrodado, según coincidieron en indicar a EL TELEGRAFO responsables de la Dirección de Tránsito y la propia reclamante.
La mujer había adquirido la moto Mondial 110 cc en cuotas, en un taller de compra venta de birrodados. Si bien existe un contrato de compra venta, no tramitó el traspaso del vehículo a su nombre. El vehículo fue incautado el citado día a una joven de 19 años --sobrina de la señora-- por circular sin casco, contraflecha y sin portar en el momento su licencia de conducir.
El monto inicial de la sanción económica, fijado en primera instancia en 20 Unidades Reajustables (UR) fue reducido a la mitad luego de que la usuaria del birrodado efectuara el descargo correspondiente ante Movilidad Urbana, pidiendo que se considerara --entre otros aspectos-- el pago adelantado de patente y seguro.
Luego de concedido el beneficio, la mujer contrajo un crédito para pagar la multa en un local de red de cobranzas y pagos.
NO ESTABA
Cumpliendo con el trámite de rigor, se le solicitó que concurriera el viernes al Parque Artigas, donde se encuentran depositadas las motos. Pero, luego de tres días de búsqueda, el birrodado en cuestión no fue localizado.
Como consecuencia, se arribó a la conclusión de que la moto habría sido hurtada 15 días atrás cuando, pasadas las 2 de la madruga, al activarse la alarma en el depósito, concurrió la Policía y personal de Movilidad Urbana.
En primera instancia, se constataron daños en el cerco perimetral, pero no la falta de ningún birrodado ya que, pese a que un vecino manifestó que vio a dos individuos retirarse en una moto, no se pudo comprobar si formaba parte de los vehículos que permanecen en depósito, por lo que solamente se radicó la denuncia por daño en el tejido.
No obstante, al no hallarse la moto requerida por la mujer, se presume que el birrodado fue hurtado en esa oportunidad y así se le comunicó ayer a la reclamante, en las entrevistas que mantuvo con el director de Movilidad Urbana, Eduardo García, y el director de Tránsito, Daniel Ballejo, radicándose además la denuncia correspondiente en la Seccional Primera.
Se solicitó a la reclamante que presente formalmente una carta solicitando el reintegro de la moto, junto con un certificado notarial que acredite la validez del documento de compra venta con el propósito de que, una vez que la asesoría notarial y letrada de la Intendencia legitimen la propiedad del birrodado, éste le sea reintegrado. Esta es la primera situación de tales características que se ha registrado en la presente administración, pero existen antecedentes de casos idénticos ocurridos en anteriores gobiernos municipales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com