Paysandú, Lunes 09 de Noviembre de 2015
Deportes | 05 Nov Se puso sobre la mesa el tema de la renuncia del extesorero Julio Garrasino, y la sesión del martes terminó abruptamente. Luego de que la reunión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol comenzara con normalidad, la delegada clubista Guadalupe Caballero preguntó por la renuncia de Garrasino, que no había sido leída en la sesión anterior al entender el presidente Nelson Manzor que había sido dirigida a su persona y no al Consejo.
Garrasino había enviado nuevamente su renuncia por escrito, sumando el petitorio de que fuera leída en el seno de la reunión. Y en la misiva confirmaba lo que indicó públicamente: dijo que su cargo había sido "supuestamente" el de tesorero, que nunca pensó que fuera compartido con la secretaria, con la que no había comunicación. Y estableció que no acepta la soberbia de la dirigente, con la única que tiene inconvenientes en el seno del Consejo.
Y comenzó la discusión que pasó desde las preguntas a Manzor con respecto a si intentaría que Garrasino retornara, de la respuesta del presidente de que él tenía el respaldo reglamentario para decidir sobre sus colaboradores, pasando por el reclamo de por qué el presidente no ha brindado la reunión pedida por varios clubes. Hasta que el delegado Cardozo comenzó a enumerar los nombres de todos los neutrales que han dejado el Consejo desde que Manzor asumió la presidencia, llegando a la conclusión de que algo estaba funcionando mal y que se debía hacer un mea culpa.
Y fue en ese momento en el que Soza decidió levantarse de su silla, anunciar su renuncia y retirarse de sala, seguida por el delegado clubista Ramón Mesías. No estaba el delegado Fracchia, quien se había ausentado por motivos personales, y tampoco el vicepresidente Juan Elliot, que no concurrió a la cita ya que solo puede hacerlo los lunes.
Ante esto, el presidente rápidamente decidió dar por culminada una reunión caliente, por falta de quorum. Quedaron muchos temas por tratar, como por ejemplo el de las selecciones Sub 18 y Mayor, cuya participación en la Copa Nacional no está asegurada por temas económicos.
DENUNCIAS Y FALLOS
Antes, fueron varias las denuncias que ingresaron al Consejo. Entre ellas de los árbitros Miguel Mattiauda (recibió una pedrada en una pierna por parte de la hinchada de Porvenir) y Charles Barreto (denunció a un par de jugadores), así como se denunció a un par de directivos de Litoral.
En cuanto a fallos, el técnico de Huracán, Ramón Silvera, fue sancionado con ocho partidos. La delegada Caballero dijo, antes de que se leyeran las sentencias, que el fin de semana se habían conocido algunas de las sanciones, pese a que se suponían que llegaban en sobre cerrado al Consejo.
ESCAPE CLÁSICO
La programación del fin de semana intentará escaparle al clásico entre Nacional y Peñarol, a disputarse el domingo a las 16. Por lo tanto, ese día solo irá un partido de la A, a la hora 10 (Barrio Obrero - Huracán), mientras a las 11 y a las 13 se jugarán Guaviyú - Estudiantil y Boston River - Vialidad, respectivamente, por la B. El resto de la programación irá el sábado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com