Paysandú, Lunes 09 de Noviembre de 2015
Locales | 07 Nov La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) adoptó medidas distorsivas que retrasaron los turnos e impidieron la carga de encomiendas, con excepción de servicios de emergencia, en la Terminal Tres Cruces a la espera de nuevos avances en la negociación colectiva que continuaba trabada.
Posteriormente recibió un llamado proveniente de los negociadores del Ministerio de Trabajo, donde se llevó adelante un encuentro bipartito con los empresarios que “pretendió destrabar este conflicto y lo lograron”, adelantó a EL TELEGRAFO el dirigente Juan Arellano. Finalmente, reunidos en asamblea hasta la noche de ayer, la Unott decidió “levantar las medidas hasta el lunes para reunirnos en una tripartita”, añadió.
Arellano aseguró que este fin de semana “se trabajará con normalidad” y las negociaciones continuarán durante la próxima semana. “Evaluamos la medida que fue bastante distorsiva, pero ingresamos a una etapa de entendimiento ya que la patronal estaba trancada”, dijo.
Además, el sindicato resolvió en una asamblea anterior, la concreción de un paro de 24 horas para el próximo jueves 12. Según el dirigente, “el paro sigue vigente y mientras no se llegue a una negociación final, la medida continuará latente”.
Los representantes del transporte interdepartamental se reunirán hoy para analizar los puntos discutidos en la asamblea efectuada en la víspera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com