Paysandú, Martes 10 de Noviembre de 2015
Locales | 07 Nov Todas las familias que fueron evacuadas por la última creciente del río Uruguay ya regresaron a sus viviendas, algunas de las cuales presentaron desperfectos o roturas por el embate de las aguas que alcanzaron casi siete metros sobre la cota cero.
Los 194 ciudadanos desplazados por la creciente fueron atendidos en el marco de la llamada “Operación retorno” por asistentes de Promoción Social de la Dirección General de Servicios, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Dirección Departamental de Salud del MSP y UTE.
Funcionarios de los diferentes organismos comprobaron el estado de los lugares donde había invadido el agua, repasando la situación sanitaria general y la seguridad en cuanto a la instalación eléctrica. Luego se hizo la limpieza, en algunos casos directamente hecha por los dueños de casa, ya que algunos regresaron a sus hogares hace varios días, aunque ayer se implementó la “Operación retorno”, que incluyó la entrega de una canasta de artículos de limpieza para cada familia que estaba registrada en el Cecoed. Los autoevacuados que no registraron su situación en la comisaría correspondiente y no llevaron la copia de la denuncia al Cecoed, no recibieron los elementos de limpieza.
La canasta que se entregó incluye dos litros de hipoclorito, un litro de jabón líquido, una escoba de plástico, un paño de piso, un lampazo, un par de guantes de goma, una esponja para cocina, una bolsa grande para los residuos, un cabo para escoba y un balde.
Según el Cecoed, no hay anuncios de nuevas crecientes inminentes, pese a que hay varias advertencias por la corriente de El Niño, que presentará meses de lluvias voluminosas en esta parte del continente latinoamericano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com