Paysandú, Viernes 13 de Noviembre de 2015
Locales | 11 Nov La Junta Departamental realizó una sesión extraordinaria de pocos minutos para considerar la presupuestación de cinco funcionarios que ingresaron hace 18 meses, tras un concurso al que se presentaron unos 600 aspirantes.
La urgencia se debía a que el 15 de noviembre vencería el contrato de esos funcionarios y no está prevista otra sesión antes de esa fecha. De hecho, quedó pendiente la que se realizaría hoy para recibir al consejo directivo de Copay, lo que tendría lugar el próximo miércoles.
Se dio lectura al informe de la Comisión de Asuntos Internos y Relaciones Públicas con el proyecto de decreto en que se determina que Daiana Valli, desde la fecha antes señalada, pasa a ocupar el cargo de taquígrafo II, Leslie Poñachik el cargo de administrativo II, Yemira Bianchessi como administrativo III, María del Carmen Borba como administrativo III, Sebastián Fagúndez en el cargo de administrativo III.
Pese a que se había convenido que no se debatiría en sala, el edil nacionalista Robert Pintos señaló “voy a hacer uso del derecho de hacer uso de la palabra y voy a contar la historia que habla bien de la Junta Departamental, inclusive de usted (dijo al presidente Dighiero) y del partido de político que hoy gobierna esta Junta. Los vecinos de Paysandú también tienen interés, porque son los que pagan el sueldo a estos funcionarios, entonces deben saber cómo se llega a esta presupuestación. No viene ‘caída del cielo’, esto es un proceso que se inició con un convenio firmado con la Oficina del Servicio Civil (OSC) y que llevó a una reestructura de los cargos de esta Junta, lo que llevó casi un año”. Agregó que “después de haber finalizado la OSC se pasó a la consideración de cuántos cargos necesitaba esta Junta Departamental y si a alguien se le ocurre crear un cargo deberíamos ir nuevamente a dicha dependencia estatal que hace no más de 18 meses hizo esta reestructura”.
Pintos añadió que “muchos de los que están acá seguramente no tienen ni idea que se presentaron más de 600 jóvenes de todo el departamento e inclusive de fuera de Paysandú a los concursos que se hicieron. Un proceso que llevó tres meses con la Oficina del Servicio Civil dentro de esta sede, entonces no es un detalle menor lo que acuerden a puertas cerradas dentro de la presidencia. Por supuesto que voy a votar el decreto, lo voy a votar a dos manos y en primer lugar felicito a los muchachos que hoy pasan a ser presupuestados en esta Junta, que demostraron su capacidad entre 600 jóvenes y llegan a este gran ‘premio’ final más allá del contrato de 18 meses. También felicitar a los ‘viejos’ funcionarios de esta Junta, porque quien hoy ocupa el cargo de secretaria general o jefa administrativa fue la que, prácticamente, llevó a cabo los concursos y también a la jefa de taquigrafía que fue la delegada de los funcionarios en esos concursos que se hicieron con transparencia absoluta”.
La aprobación se dio por voto unánime, con el corolario de aplausos de funcionarios y ediles, algo que no es usual en el recinto de la Junta Departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com