Paysandú, Lunes 16 de Noviembre de 2015
Locales | 09 Nov Las expectativas se vieron absolutamente colmadas, indicaron a EL TELEGRAFO integrantes de la comisión organizadora de la feria de la Alimentación y la Artesanía, Por Nuestras Manos, en la localidad de Esperanza.
Teresita Coello destacó el empeño de los artesanos que participaron. “Hermosa ha estado, el tiempo nos ha acompañado muy lindo, hizo una noche preciosa, el público concurrió muchísimo, los artesanos se esmeraron, están todos los estands muy bien arreglados, hubo mucho público hoy desde temprano, vinieron por el asado con cuero los más madrugadores y después hubo una oferta muy variada en gastronomía y artesanías muy lindas también”, indicó.
Al igual que otros integrantes, Coello considera que la muestra ya se ha hecho un lugar en la consideración del público. “La gente acompañó muchísimo, ya desde días anteriores nos preguntaban sobre la feria, por los horarios; la feria ya está instalada, la reconocen y parece ser que cada vez más”, dijo.
VENTAS
Con respecto al movimiento comercial, Coello señaló que “se ha trabajado muy bien, por ejemplo, en los asados del sábado de noche, la parrilla marchó un montón y a esta altura (domingo al mediodía) lo que es asado con cuero no me animo a decir que quede mucho; en general, la cantina marchó muchísimo, yo anduve en una recorrida por los estands y todo el mundo vendió bastante, estamos muy contentos”.
Con respecto a la venta de asado con cuero, Coello se quedó corta, porque a esa hora las parrillas estaban prácticamente vacías, lo que se podía encontrar era lechón y algo de chorizo, pero no mucho.
Ricardo Choca, encargado de uno de los puestos de venta de asado e integrante de la organización, señaló que “las expectativas están totalmente colmadas, anoche (sábado) vino muchísima gente, acompañó la noche y hoy acompañó el día también. Vos ves cómo están las parrillas, se fue todo antes de mediodía, cada vez matamos más animales y no nos alcanza, la verdad que es una feria que está impuesta y la gente acompaña”.
Choca hizo algunas estimaciones respecto a la cantidad de carne que se vendió: “entre los dos puestos de asado, se carnearon 7 animales, ponele que de asado pronto, unos 650 kilos, 700, un éxito, más 700 kilos de chorizo y todo lo demás: 40 lechones, pollo arrollado, butifarra, queso de chancho, marchó todo”.
NOVEDADES
Consultada con respecto a lo que se encontró de novedoso en esta 15ª feria, Coello destacó, por ejemplo, “un artesano de Guichón en reciclado de artículos de campo, herraduras y cosas así, que ha hecho cosas preciosas en ese reciclado, es la primera vez que viene y trabaja muy bien. Otra novedad en artesanías es que hubo muchas lámparas que otros años no estaban y la gente se esmera y va variando, siempre proponen algo diferente y se encuentra algo distinto, plantas por ejemplo, siempre había uno, ahora hay tres, se van sumando distintas cosas y la feria va creciendo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com