Paysandú, Miércoles 18 de Noviembre de 2015
Locales | 13 Nov Representantes de los sindicatos lácteos de PILI, Calcar y Claldy se reunieron ayer con el Embajador de la República de Venezuela, Julio Chirino Rodríguez, tras una gestión realizada por la diputada Cecilia Bottino y en la que participó también el intendente Guillermo Caraballo, donde el diplomático informó que su país depositó 50 millones de dólares para el pago de los productos que se negociaron durante la reunión de los presidentes Tabaré Vazquez y Nicolás Maduro en Brasil.
La diputada dijo a EL TELEGRAFO que “los sindicatos de las tres empresas querían saber de primera mano cuál era la situación, y a su vez hacerle algunos planteos al embajador de cosas que están pendientes. El embajador nos transmitió cómo fue todo el proceso del acuerdo entre Tabaré y Maduro, el pago adelantado de la deuda de Ancap y cómo fue el proceso de la llegada del dinero para la leche en polvo y los quesos”.
DEMORA BUROCRÁTICA
Según dijo el embajador a Bottino, el intendente y los sindicalistas, “no hubo atraso en el pago, y demoró poco más de cuatro meses por los trámites que requirió el acuerdo, que incluso requirió una ley de Uruguay, y la burocracia de los Estados determinó la demora, pero que se cumplió con todos los requisitos tanto de Venezuela como de Uruguay”. Afirmó que “se habían depositado los 50 millones de dólares que faltaban y que se están desarrollando los pasos que faltan aún”.
La legisladora frenteamplista calificó la reunión como “muy buena”, y que “los sindicalistas le entregaron una nota al embajador que tiene cinco puntos, incluyendo temas que ellos entienden están pendientes, y él se comprometió a contestarles. Entre esos puntos están las órdenes de embarque y de pago que faltan, y él dijo que estarán antes del 31 de diciembre, comprendiendo la carga de 2.600 toneladas de alimentos”.
“MUY A GUSTO”
El representante venezolano Chirino “dijo que se ha reunido con los empresarios, y que se sintió muy a gusto reuniéndose ahora con los trabajadores”, y que “quedó comprometido en ir a Paysandú, y le extendimos una invitación a visitar la empresa láctea PILI”.
Además, el embajador dijo que “ahora queda un canal directo entre la embajada y los trabajadores y que cualquier duda que tuvieran se comunicaran directamente con él, porque no siempre los medios de comunicación transmiten la información correcta”, y que “después de las elecciones parlamentarias de Venezuela se continuará profundizando el trabajo entre Uruguay y Venezuela”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com