Paysandú, Viernes 20 de Noviembre de 2015

FUE CAPTURADO EN UN RÁPIDO PROCEDIMIENTO

Ladrón “quemado” por droga pidió agua para arrebatar un monedero

Policiales | 15 Nov Cristian Nicolás Sosa Silva, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión luego de arrebatar un monedero a una señora de 77 años en su casa, sita por Colón, en la zona céntrica de la ciudad, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
Seccional Primera recibió un llamado de una mujer para dar cuenta de que al regresar de la casa de su hermano en dirección a su domicilio, fue abordada por “un muchacho de aspecto desmejorado”, quien le solicitó dinero. Abrió su monedero, le entregó 20 pesos e ingresó a su casa.
Momentos después, el mismo muchacho le golpeó la puerta para pedirle que le cambiara el billete que le acababa de entregar por monedas.

UN VASO CON AGUA
El desconocido le solicitó entonces un vaso con agua y ella se dirigió a buscar un sifón y un vaso. Cuando estaba por servirle, el individuo la sujetó firmemente del brazo, la empujó y le arrebató el monedero, que contenía 120 pesos y documentación, para luego escaparse.
En ese instante, personal de la Seccional Segunda obtuvo información de que un individuo de similar apariencia caminaba por la zona de avenida Soriano y Libertad. Al ver a la Policía, emprendió la fuga, saltando entre los muros de las casas de la zona hasta que fue visto cuando ingresaba a una finca, donde fue localizado. Al notar que estaba acorralado, el ladrón se entregó. A pesar de sumar cuatro antecedentes penales en cinco años, no es un delincuente de perfil violento. En las inmediaciones, se encontró el monedero con todo su contenido, que el individuo había arrojado antes de ser aprehendido.

ESTABA “QUEMADO”
Ya en la comisaría, confesó el ilícito. Detalló que salió de plaza Acuña de Figueroa, “quemado” --término utilizado para describir el efecto del consumo prolongado de estupefacientes--, dispuesto a “la que saliera” para conseguir dinero para comprar más droga. Cuando le pidió plata a la denunciante, observó que tenía más, motivo por el que decidió retornar a la casa de la mujer. La jueza subrogante Elsa Graciela Montín dispuso el procesamiento con prisión de Sosa Silva por un delito de hurto especialmente agravado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com