Paysandú, Viernes 20 de Noviembre de 2015
Locales | 15 Nov Solicito que se ponga en conocimiento el trato inadecuado de los inspectores de Tránsito, no sin antes reconocer y asumir mi falta por andar sin casco, por lo que me hago cargo de la multa correspondiente.
El cargo no les da lugar ni derechos para actuar de manera hostil, agraviando mi dignidad, mi honor y faltándome el respeto. Todo esto antes de solicitar la presencia de la camioneta de Tránsito, porque cuando la camioneta llegó, cambiaron su comportamiento, disimulando frente al vehículo, al saber que están siendo filmados. Expusieron, a su vez, a mi hijo menor frente a la grabación.
También me negaron su identificación al ser solicitada en presencia de la policía, cuando es su obligación y mi derecho, acorde a la ley de tránsito reglamentaria. A su vez, aprovechándose de la situación, me hicieron un acta sin observar la moto, haciendo figurar como faltantes elementos que el vehículo sí tiene.
El pésimo comportamiento del personal de Tránsito demostró una falta de ética y flexibilidad hacia la ciudadanía, que hace retirarle la confianza al sistema. La situación de abuso de poder de un empleado público frente a mi hijo le provocó una crisis de nervios que lo hizo llorar. Como no fue suficiente, el conductor de la camioneta llamó a la policía, quien de buena manera lo tranquilizó. A diferencia del personal de Tránsito, destaco la amabilidad de los efectivos policiales.
Aclaro que no hubo agresión verbal ni física de mi parte para fomentar esa clase de polémica en la vía pública. Hechos como este deben ser puestos en conocimiento público para evitar que se altere el derecho democrático y constitucional. Solicito, ante las autoridades que corresponda, actuar frente a sus subordinados. Sin más que informar, saludo a ustedes atentamente.
Leonardo Rissotto
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com