Paysandú, Sábado 21 de Noviembre de 2015
Policiales | 14 Nov
El descubrimiento de huesos humanos en la zona parquizada del Monumento a Perpetuidad motivó la intervención policial a fin de llevar a cabo las averiguaciones pertinentes, respondiendo así al protocolo de uso de espacios destinados a sepulturas. En tal sentido, la directora de Cultura, profesora Liliám Silvera, denunció el hecho en la Dirección de Investigaciones, donde continuarán las actuaciones.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, una funcionaria del área de servicio estaba barriendo el cantero central del cementerio y pisó sobre el césped del lateral izquierdo. Tras hundirse la tierra y dejar un hueco, la mujer vio una pieza de apariencia similar a un hueso. De inmediato, notificó a su superior, quien dio aviso de lo ocurrido a las autoridades competentes. Así, se comprobó que bajo tierra se hallaba un cráneo y algunos huesos, uno de ellos un fémur, por lo que se supone que corresponderían a restos que habían pasado por el proceso de reducción.
Lo curioso, más allá de que se encuentre dentro de un cementerio, es que no existen registros de que en esa zona, destinada a parque --ubicada entre dos panteones-- se hubiesen llevado a cabo entierros, a una profundidad de menos de un metro; esto fue consultado por la directora de Cultura al historiador y actual coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, quien ha realizado investigaciones al respecto.
Asimismo, fue hallado un fragmento de cerámica en que se pueden divisar claramente dos letras --lo que podría indicar a quien le corresponden dichos huesos-- y un trozo de cerámica.
Paralelamente, trascendió que personal de Policía Científica concurrió a efectuar un relevamiento fotográfico del lugar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com